Hogarmania.com

Complementos

Maletas antiguas restauradas


Las maletas antiguas restauradas son un complemento perfecto para una decoración bonita, original y moderna, pero con un toque clásico. Te damos diferentes ideas para decorar tu casa con maletas antiguas, y te enseñamos a restaurar una maleta antigua de madera paso a paso para lucir tus plantas de interior. ¡Toma nota!


Hay un montón de objetos y cosas vintage que, restauradas, pueden quedar genial en la decoración de nuestro hogar, dándole un toque personalizado, bonito y original, mezclando lo moderno con lo clásico.

Este es el caso de las maletas antiguas restauradas. Las maletas antiguas son una pieza muy especial y decorativa, que nos puede dar muchísimo juego a la hora de personalizar de forma diferente la decoración de nuestra casa, y también de organizar y guardar algunos de nuestros objetos.

Las maletas antiguas restauradas, además de ser bonitas y únicas, también son en sí un objeto práctico estupendo y muy útil, que puede sustituir perfectamente a un mueble o unas estanterías.

Podemos darles un montón de usos a las maletas antiguas restauradas, y convertirlas también en parte del mobiliario, como por ejemplo en una mesilla, una mesa, utilizarlas para guardar los discos de vinilo... Lo dicho, un montón de posibilidades.

Además, la maletas antiguas son un complemento muy bonito y original que encaja en un montón de estancias: Dormitorios, estudios, salones... Y también pueden formar parte de la decoración o atrezzo de eventos como babyshowers y bodas.

Te damos unas cuantas ideas para decorar con maletas antiguas restauradas, ¡para que veas todo lo que se puede hacer con ellas!

Maleta antigua restauradaUna maleta antigua como esta, ¡puede ser el complemento decorativo perfecto!

Maleta antigua restaurada como mesilla

Una de las ideas más prácticas y sencillas, a la hora de restaurar maletas antiguas y convertirlas en parte del mobiliario de casa, es crear con ellas una mesilla de noche para el dormitorio.

Además de ganar la superficie de arriba para colocar diferentes objetos: Gafas, pañuelos, pendientes, platos para anillos, la lámpara de noche... También tenemos la parte interior de la maleta para guardar cosas. ¡Una manera muy sencilla de ganar espacio de almacenaje!

Para conseguir una decoración perfecta, te recomendamos que restaures la maleta siguiendo la paleta de color de la decoración de tu dormitorio y la ropa de cama.

Cómo hacer una mesilla con una maleta antigua

Elaborarlas es muy fácil. Mide y corta un tablón a la medida de la maleta. Lija para que la superficie y los cantos queden suaves, añade imprimación y píntalo del color que más te guste. Después, coloca unas patas a la base. Para finalizar, pega la maleta con adhesivo de montaje. ¡Y listo!

Si quieres, también puedes utilizar la base o patas de otro mueble, y colocar sobre ello la maleta antigua.

Mesilla de noche hecha con una maleta azul antigua restauradaFuente: Pinterest

Mesilla hecha con una maleta verde antigua restauradaFuente: Pinterest

En esta línea, además de mesillas de noche, puedes hacer otro tipo de mesas con maletas antiguas, como por ejemplo una mesa para colocar en el recibidor de tu casa o en otra zona del dormitorio.

Mesa hecha con una maleta antigua restauradaFuente: Pinterest

Maleta antigua restaurada, ¡para plantas!

Como te comentábamos, las maletas antiguas restauradas también son una idea genial como soporte para plantas de interior. Las ideas son muchísimas, ¡es cuestión de echarle imaginación!

Te dejamos un par de ejemplos y también una propuesta propia de Decogarden. En esta ocasión, te enseñamos a restaurar maleta antigua de madera paso a paso.

Maleta antigua restaurada para plantasFuente: Pinterest

Maleta antigua restaurada para plantasFuente: Pinterest

Cómo restaurar una maleta antigua para plantas de interior

Materiales y herramientas para restaurar una maleta antigua de madera

Para restaurar esta antigua maleta de madera, necesitaremos unas bisagras nuevas, destornillador, cuatro patas de madera, cinta de carrocero, tirafondos, un tablón de madera, pintura blanca, rodillo y cubeta, salvamanteles de mosaicos, Adhesivo Pattex No más clavos, y herramientas Bosch sin cable: Sierra de calar, atornilladora y lijadora (sin cable)

Restaurar maleta antigua de madera para plantas paso a paso

Restaurar maleta antigua de madera para plantas - Paso 1Paso 1
Para empezar, lijamos toda la superficie de la maleta de madera con una lijadora.

Restaurar maleta antigua de madera para plantas - Paso 2Paso 2
Como las bisagras antiguas están muy viejas, vamos a retirarlas para colocar, después, unas nuevas.

Restaurar maleta antigua de madera para plantas - Paso 3Paso 3
Ahora es el momento de hacer una base, a la que le colocaremos unas patas. Para ello, cortamos un tablón de madera del mismo tamaño de la maleta.

Restaurar maleta antigua de madera para plantas - Paso 4Paso 4
Cortamos el tablón con la sierra de calar.

Restaurar maleta antigua de madera para plantas - Paso 5Paso 5
Con el tablón al natural, sin lijar, pintamos con un poco de pintura blanca. No hace falta que seamos muy precisos, porque después vamos a lijar.

Restaurar maleta antigua de madera para plantas - Paso 6Paso 6
Colocamos cinta de carrocero en las patas, a la misma altura, y después pintamos de blanco.

Restaurar maleta antigua de madera para plantas - Paso 7Paso 7
A continuación, lijamos el tablón con la pintura ya seca, para dar ese bonito efecto envejecido.

Restaurar maleta antigua de madera para plantas - Paso 8Paso 8
Colocamos las bisagras nuevas y para darle un toque más original pero al mismo tiempo mantener la esencia vintage de esta maleta antigua restaurada, vamos a poner un poco de adhesivo de montaje para decorar el fondo.

Restaurar maleta antigua de madera para plantas - Paso 9Paso 9
Pegamos un trozo de salvamanteles con mosaicos, que imita a las bonitas baldosas hidráulicas.

Restaurar maleta antigua de madera para plantas - Paso 10Paso 10
Pegamos la maleta a la base con patas, también, con un buen adhesivo de montaje.

Restaurar maleta antigua de madera para plantas - Paso 11Paso 11
Y para finalizar, ponemos las plantas en el interior de la maleta antigua restaurada.

¡Y listo! Así de bonita ha quedado la maleta antigua de madera restaurada para decorar nuestro hogar con plantas.

Maleta antigua restaurada para guardar bebidas

Otra idea muy original para utilizar una maleta antigua restaurada es utilizarla para guardar bebidas. De nuevo, convertimos una maleta antigua en un elemento decorativo y práctico.

Aunque en este caso no sea un tipo de decoración muy acorde con una casa, sí puede serlo para una lonja, txoko o zonas de ocio de nuestro hogar.

Maleta antigua restaurada para guardar bebidasFuente: Pinterest

Guarda tus vinilos... en una maleta antigua restaurada

Las maletas también son una opción muy práctica para almacenar cosas sin que abulten ni estorben mucho, como por ejemplo, nuestros discos de vinilo.

En este caso, una maleta antigua restaurada, además de bonita y decorativa, ¡también nos será muy útil para mantener nuestros discos bien ordenados y protegidos del polvo y humedad!

Maleta antigua restaurada para guardar discos de viniloFuente: Pinterest

Convertir una maleta antigua restaurada en escritorio

Como te decíamos, las posibilidades son infinitas. Con maletas antiguas grandes, ¡puedes hacer hasta un escritorio! Si quieres decorar un estudio o una habitación de estilo vintage, esta podría ser la pieza estrella de la estancia.

Convertir una maleta antigua restaurada en escritorio Fuente: Pinterest

Maletas antiguas restauradas para bodas y babyshowers

Utilizar maletas antiguas restauradas para la decoración de bodas y babyshowers es algo cada vez más común. En estos casos también puedes darles muchas utilidades diferentes.

Puedes colocar las maletas con fotos antiguas (de la infancia, familia..) de la pareja (en el caso de una boda), ecografías en el caso de una babyshower, adornos para que los invitados se lleven de recuerdo, o simplemente unas flores decorativas.

Maleta antigua restaurada para bodaFuente: Pinterest

Maleta antigua restaurada para bodaFuente: Pinterest

Maleta antigua restaurada para decorar fiesta babyshowerFuente: Pinterest

Ahora que conoces todas las posibilidades que nos dan las maletas antiguas restauradas, ¡solo tienes que ponerte manos a la obra y renovar la decoración de tu hogar!