Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ambiente

Cómo eliminar la humedad y el mal olor de los armarios de ropa


La humedad puede arruinar tus armarios y producir mal olor en tu ropa. Para evitar que esto suceda, te enseñamos a eliminar la humedad de los armarios de ropa, zapateros incluidos, y unos consejos para evitar su aparición.

¡No te pierdas estos consejos del hogar!


La humedad por condensación, un problema que se produce por la falta de circulación de aire y humedad ambiental, puede estropear tus muebles (roperos, zapateros y armarios empotrados), deteriorar tu ropa y arruinar las paredes y techos de tu casa.

¿Cómo se presenta la humedad en los armarios de ropa?

La humedad que se genera en tus armarios de ropa, techo o paredes presenta mal olor, manchas negras y, poco a poco, comienza a abrirse camino en los muebles, estropeando su pintura y abriendo grietas. Su aparición se produce por la falta de ventilación de la casa y por la humedad por filtración.

Que se genere humedad en los armarios de la ropa es un problema serio, ya que puede indicar que algo esta fallando en el ambiente de tu hogar. Aparte de estropear tus muebles, favorece la aparición de moho y hongos en tus prendas favoritas.

Cómo eliminar o quitar la humedad de los armarios de la ropaTrucos para eliminar las manchas de moho de la ropa

¿Cómo acabar con la humedad en los armarios?

Para evitar que la humedad haga estragos en tu ropa y en tus muebles, es fundamental limpiar con frecuencia el interior de los armarios empotrados (roperos) o zapateros y dejarlos abiertos por la mañana para que el aire circule y se ventilen.

Ventilar la casa a diario ayuda mucho a prevenir la aparición de humedad. Si la humedad ya se ha generado o notas que está apareciendo, es hora de actuar.

Antes de recurrir a las bolsas antihumedad, deshumidificadores o productos con gel de sílice, te recomendamos probar los siguiente productos naturales para eliminar la humedad de los armarios (roperos, zapateros o vestidores).

Productos naturales para eliminar la humedad de los roperos y zapateros

Existen productos naturales, ecológicos y económicos que son mano de santo para eliminar esa humedad y ese mal olor de los armarios de ropa. Te enseñamos tres de ellos.

1. El truco del carbón vegetal

Un truco casero muy efectivo para eliminar la humedad de los armarios es colocar un trozo de carbón vegetal en los estantes y en el interior de los cajones. Cómo este carbón ensucia mucho al tacto, te recomendamos envolverlo en papel de cocina y ponerlo en un lugar en donde no moleste.

2. El truco del arroz

El arroz es otro de los remedios naturales para eliminar la humedad de los armarios de casa. Quizás es uno de los trucos caseros más conocidos y la buena noticia es que ¡funciona! Esto se debe a que el arroz (crudo y seco) es capaz de absorber el exceso de humedad de un lugar. Solo tienes que hacer saquitos de tela con arroz crudo y colocarlos en el interior de los armarios, baldas superiores e inferiores. Es importante que cambies las bolsitas cada 15 días.

3. El truco del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto que se caracteriza por su versatilidad a la hora de limpiar y blanquear muebles o estancias de tu hogar. Pues bien, también es ideal para eliminar el mal olor de la ropa y de los armarios. Además, es muy eficaz para prevenir la aparición de humedad.

El procedimiento será el mismo que el del arroz, solo tienes que hacer saquitos con bicarbonato de sodio y colocarlos en los armarios.

Productos comerciales muy recomendables

Nos encantan los trucos caseros que no impliquen desembolsar dinero en el proceso. Sin embargo, para los que no tienen tiempo, también existen productos que evitan que se forme humedad en los armarios de la ropa. Te enseñamos tres productos que son perfectos para eliminar la humedad y el mal olor de los armarios.

Deshumidificador compacto de ANSIO

Este tipo de deshumidificadores son ideales para eliminar el exceso de humedad de los armarios. Puedes colgarlos, colocarlos en los estantes o baldas más altas y cambiarlos cuando lo recomiende el fabricante.

Eliminar la humedad de los armarios de ropa

Bolsas antihumedad de Mydeshumidifier

Estas bolsas, que absorben el exceso de humedad de los armarios capturando el agua en la bolsa inferior, cuentan con valoraciones muy positivas en Amazon. Son fáciles de manipular y su coste no es muy elevado. Puedes colocar una bolsa antihumedad en los sitios de mayor conflicto.

Bolsas antihumedad para eliminar la humedad de los armarios de la ropa

Deshumidificador para estancias de ANSIO

Este deshumidicador para estancias de Ansio es el más vendido de Amazon y cuenta con mas de 14 mil valoraciones por parte de sus usuarios. Todo un descubrimiento para evitar y eliminar la humedad de los armarios roperos, zapateros o de estancias de conflicto como el baño.

Deshumidificadores para armarios de ropa