Cocinas y baños

El truco definitivo para eliminar el mal olor de cocinas y baños

El truco definitivo para eliminar el mal olor de cocinas y baños

¿Mal olor en el cuarto baño aun cuando está limpio y ordenado? Te explicamos a qué puede deberse el mal olor en el cuarto de baño o en la cocina y te enseñamos a eliminarlo.

Los malos olores que no se pueden identificar a primera vista, normalmente proceden de las tuberías de casa. Estos olores pueden ser muy desagradables, así cómo indicar un posible problema de atasco en los desagües del lavabo, la bañera, la ducha o el fregadero de la cocina.

La mayoría de los malos olores están causadas bacterias saprófitas y hongos. Estos organismos se generan por los atascos de agua en las tuberías, la acumulación de grasa, desechos orgánicos u otros. Te proporcionamos el truco definitivo para eliminar el mal olor causadas por estos organismos.

¿Qué causa el mal olor en baños y cocinas?

Existen muchas razones por las que un baño o cocina huelen mal. Destacamos las más comunes:

  • 1. El sifón. El sifón de la tubería tiene como objetivo evitar que los olores del alcantarillado lleguen hasta las viviendas, acumulando agua en un tramo de la tubería. Si existen malos olores en el baño o la cocina, es posible que en el sifón se hayan acumulado restos de alimentos (fregadero de la cocina), pelos u otros (lavabo, bañera o plato de ducha).
  • 2. Fallo en el sellado de las tuberías. Otro posible problema de malos olores puede venir de una falta de sellado de las tuberías, lo que puede provocar la liberación de gases procedentes del sistema de alcantarillado. Asegúrate de que este no es el problema para aplicar el siguiente truco. Si este es el problema, puedes ponerte en contacto con un profesional.
  • 3. Tuberías viejas. Con el tiempo, las tuberías viejas son el ambiente ideal para el crecimiento de levaduras y bacterias.

mal olor sifón del baño

¿Cómo elimino el mal olor del baño?

Hemos encontrado el truco definitivo para eliminar el mal olor de cocinas y baños producido por la acumulación de restos de alimentos, pelos u otros. Para esta tarea vas a necesitar: Vinagre (blanco o de manzana) y bicarbonato de sodio.

Al mezclar ambos productos se genera un gas potente que es capaz de eliminar los hongos, la grasa acumulada y otras sustancias que pueden generar mal olor en las tuberías tanto del baño como de la cocina. Una vez tengas estos productos a manos, sigue estos pasos:

eliminar mal olor del baño con bicarbonato

Paso 1
Con el fregadero en seco, vierte una generosa cantidad de bicarbonato de sodio en el desagüe (por lo menos, media taza).

Paso 2
Después, echa una taza de vinagre hasta que veas cómo la mezcla sale en forma espumosa.

Paso 3
Tapa o cubre la entrada del desagüe y deja que la mezcla actúe de 30 a 40 minutos.

Paso 4
Con el desagüe taponado, libera abundante agua caliente. Por lo menos ¾ partes del fregadero en cuestión.

Paso 5
Quita el tapón de forma que el agua caliente baje en tromba y termine por limpiar el canal del desagüe.

Si al de un tiempo vuelven los malos olores, vuelve a aplicar este truco. ¡Y listo! Este es el truco casero definitivo para limpiar el tapón de engrudo de cualquier desagüe de casa. No solo eliminará los malos olores, sino que será muy eficaz para mantener la buena higiene de tu hogar.

Y, por último, pero no menos importante, es muy importante que ventiles el baño a diario para combatir la humedad. No solo después de ducharte, sino por la mañana y por la tarde. También puedes aplicar estos consejos y trucos para tu cocina.

Además