PARTNERS Volvone

Objetos

Cómo limpiar el hervidor de agua eléctrico


Una buena opción para preparar nuestras infusiones, el mate, el café, tés helados o agua de sabores es el hervidor de agua eléctrico, un pequeño electrodoméstico que nos ahorra mucho tiempo y dinero al cocinar. Sin embargo, si no se limpia es propenso a acumular cal y suciedad.

Para poder consumir de forma saludable tus infusiones, cafés y mates, te enseñamos cómo eliminar la cal del hervidor de agua eléctrico con trucos caseros que la dejarán tan brillante como el primer día.

Si eres amante de las infusiones, el café o del mate, seguro que tienes un hervidor de agua o jarra eléctrica en casa. La facilidad y frecuencia de uso hacen que nos olvidemos de limpiarla con frecuencia y propiciando así la acumulación de cal o sarro.

Si al final acabas con una pava eléctrica que presenta manchas verdosas, manchas blanquecinas o mal olor, ¡ponte las pilas! Estas tomando tus tés favoritos en un hervidor de agua sucio y lleno de cal. Ten en cuenta que la acumulación de cal y suciedad puede ralentizar su funcionamiento y, con ello, consumir más energía de la necesaria.

En esta ocasión nos centraremos en proporcionarte los mejores trucos caseros para limpiar el hervidor de agua eléctrico, así que, ten a mano un bolígrafo y papel, que te encantará saber qué trucos caseros utilizamos.

Limpiar el hervidor de agua eléctrico con trucos caseros¡Nunca permitas que tu hervidor se llene de cal! Es insalubre.

Cómo limpiar y eliminar la cal (sarro) del hervidor de agua eléctrico

En el mercado puedes encontrar diversos detergentes, especialmente los desengrasantes, para eliminar la cal de la jarra eléctrica. Puedes optar por ellos perfectamente, pero antes, te recomendamos limpiar tu hervidor con productos inocuos y naturales como el vinagre, el limón o el bicarbonato de sodio.

Con vinagre blanco

El vinagre blanco es, probablemente, el mejor producto para limpiar el hervidor de agua. Sus propiedades para eliminar la cal son magnificas. De hecho, uno de los mejores trucos para eliminar la cal de vasos y copas de cristal ponerlos a remojo con vinagre blanco.

Para limpiar la pava eléctrica puedes utilizar solo vinagre blanco o diluir con agua. Si la tetera está muy sucia, te recomendamos hacerlo solo con vinagre.

Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  • 1. Vierte en la jarra eléctrica dos o tres tazas de vinagre blanco (especial de limpieza).
  • 2. Cierra la tapa y deja que el vinagre hierva de 15 a 20 minutos.
  • 3. Con cuidado, vacía el vinagre de la tetera y aclara con un poco de agua.

Con este aclarado seria suficiente si utilizas vinagre blanco (especial de limpieza). Si utilizas otro tipo de vinagre, probablemente queden restos de olor tras el aclarado. Si es tu caso, te recomendamos hervir una tanda de agua para aclararla y eliminar cualquier resto de olor a vinagre.

Limpiar el hervidor de agua eléctrico con vinagre¡Uno de los 10 usos increíbles del vinagre es para limpiar la tetera eléctrica!

Con limón

Otro truco excelente para limpiar la jarra eléctrica es utilizar zumo de limón. ¡Sí, como lo lees! El zumo de limón tiene excelentes propiedades anti-cal. Para limpiar la jarra eléctrica con limón, sigue estos pasos:

  • 1. Exprime dos limones y vierte su zumo en el hervidor.
  • 2. Vierte dos tazas de agua. Cierra la tapa y deja que la mezcla hierva.
  • 3. Apaga el hervidor y deja reposar la mezcla durante al menos 3 horas.
  • 4. Vacía la mezcla y verás como la cal ha desaparecido.

Lo mejor de utilizar este truco casero es que la pava quedará reluciente, sin olor y desinfectada. Para la limpieza frecuente es 100% recomendable.

Cómo limpiar la pava eléctrica con limón El limón también es un excelente producto natural para dejar la pava eléctrica reluciente ¡y para quitar las manchas negras de los calcetines!

Con bicarbonato de sodio

También puedes utilizar bicarbonato de sodio para limpiar el hervidor eléctrico. Para ello solo tienes que mezclar 1/2 taza de vinagre blanco, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio más dos taza de agua. Deja reposar la mezcla de 20 a 30 minutos y listo. Es importante que el hervidor este desconectado, se trata de una limpieza en frío. Cuando el tiempo haya pasado, retira la mezcla y enjuaga con abundante agua fría.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar el hervidor de agua eléctrico?

Esta tarea es recomendable hacer una vez al mes o cada dos, depende del uso que le demos al hervidor de agua. Si tu tetera eléctrica está muy sucia o nunca se limpiado, recuerda, límpiala solo con vinagre blanco.

Si por el contrario, solo quieres evitar que acumule cal y otros gérmenes, te aconsejamos limpiarla con agua y limón al menos una vez a la semana.