Descubre cómo preparar un líquido casero para limpiar tus gafas

liquido limpiagafas casero
liquido limpiagafas casero

Una limpieza inadecuada puede rayar los cristales de las gafas y hacerlos inservibles. Por ello, es muy importante saber qué productos podemos utilizar para limpiarlos.

Los que tenemos la fortuna de utilizar gafas de contacto para tener una visión de águila sabemos de primera mano lo frustrante que resulta depender de gamuzas y químicos para tener las lentes en perfectas condiciones todo el día. En primer lugar porque las gamuzas acaban perdiendo su efectividad al de pocos usos; y, la segunda porque nos obliga a desembolsar un pequeño monto de dinero cada mes.

Incluso si disponemos de un limpiador de ultrasonidos no tenemos todas nuestras necesidades cubiertas, pues no es un aparato que podamos transportar con nosotros a todas partes.

Por eso, hoy queremos enseñarte cómo preparar tu propio líquido para limpiar las gafas. Es una fórmula sencilla, muy barata y efectiva.

Líquido limpia gafas, casero y efectivo

Para elaborar este líquido limpiador de gafas necesitas agua destilada, jabón líquido pH neutro y un botecito en formato aerosol. Una vez que tengas todos los ingredientes, prepáralo de la siguiente manera: Vierte 45 ml de agua destilada o purificada en un pequeño bote con atomizador. A continuación, añade tres gotitas de jabón líquido pH neutro (puede ser jabón de manos). Cierra el botecito y agítalo para que se mezclen los ingredientes.

Algunas personas también añaden unas gotitas de alcohol isopropílico en esta mezcla. Y, aunque se puede hacer, créenos, un buen jabón pH neutro y un poco de agua desmineralizada son tus mejores aliados. Incluso algunos expertos en materia lo recomiendan. Es el caso de General Optica, que indica en su blog que un buen método para dejar las gafas relucientes y sin rayones es enjabonando los cristales y enjuagándolos bajo un chorro de agua fría.

Uso del líquido limpiagafas:

Tras prepararlo, pulveriza el líquido limpiagafas en cada lente y en ambos sentidos, tanto por delante como por detrás. A continuación, con una gamuza de microfibra, limpia las gafas en un solo sentido, nunca en círculos. Haz movimientos suaves y verás como las gafas lucen completamente transparentes.

hacer liquido limpiagafas
hacer liquido limpiagafas

Un buen jabón neutro será tu mejor aliado para limpiar las gafas en cualquier momento y lugar. Incluso evitará que las lunas se empañen.

Más consejos para limpiar las gafas

Para evitar que tus gafas sufran desperfectos o se dañen, presta atención a los siguientes consejos:

  • Evita limpiar tus gafas con limpiacristales o productos químicos corrosivos , pues podrían dañar los cristales y su graduación.
  • Evitar usar cualquier tela para limpiar las gafas , ya que las prendas pueden contener partículas de polvo y otros materiales que dañan las lentes.
  • Si limpias tus gafas bajo un chorro de agua de grifo, p rocura secar la montura a conciencia , así evitarás que se oxiden los elementos metálicos.
  • Para una limpieza profunda y profesional, recurre al limpiador por ultrasonidos.
stats