PARTNERS Volvone

Objetos

Trucos caseros para limpiar la plancha de la ropa

Te proporcionamos unos trucos caseros para limpiar la plancha, eliminar toda la cal que se acumula en el depósito y unos consejos para prolongar la vida de este pequeño electrodoméstico.

¿Notas que se te pegan las prendas al plancharlas? Es posible que la cal esté haciendo estragos en el depósito de tu plancha.

No realizar una correcta limpieza de la plancha es lo que hace que nuestro pequeño electrodoméstico deje de funcionar o, en el peor de los casos, estropee algunas prendas de ropa.

¿Cómo saber cuándo limpiar la plancha de la ropa? Cuando las prendas se peguen a ella, cuando la plancha suelte agua residual o cuando aparezcan manchas blancas en la suela de plancha.

Limpiar el depósito

Limpiar el depósito de la plancha

La limpieza del depósito de la plancha debe realizarse con la plancha desconectada y en frío. En muchas ocasiones hemos hablado de los diferentes usos del vinagre en el hogar. Para limpiar el deposito de la plancha vas a necesitar: vinagre blanco y agua. Sigue estos dos pasos:

Paso 1
Introduce en el deposito de agua una mezcla de vinagre y agua (1/4 de vinagre + 3/4 de agua).

Paso 2
Después, conecta la plancha y, una vez se caliente, vacía el deposito con la ayuda del botón de vapor. Si nunca has limpiado la plancha, puedes repetir la operación utilizando exclusivamente vinagre blanco y después un aclarado con abundante agua.

Limpiar la superficie

Limpiar la superficie

Si la suela de plancha presenta manchas de cal puedes preparar una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Con la ayuda de un paño suave aplica la pasta en la suela y, luego, aclara con un paño húmedo y limpio.

Si la base de tu plancha presenta quemaduras, prepara sobre la tabla de la plancha una buena cantidad de periódicos y encima extiende una capa de sal gorda.

Luego, enchufa la plancha y, cuando esté tibia, pásala sobre la superficie. Después, puedes quitar los restos con un trapo húmedo. ¡Ten cuidado! Espera a que la plancha se enfrié antes de pasar el trapo.

Evitar la acumulación de cal


Agua destilada

Una buena solución para evitar que la cal se acumule en el deposito de la plancha lo mejor es utilizar agua destilada o desmineralizada a la hora de planchar.

El agua destilada no contiene cal, de forma que se evita directamente la incrustación de los agujeros por donde sale el vapor. Además, es muy importante guardarla en posición vertical y vaciar el depósito de agua.

Puedes encontrar agua destilada en cualquier supermercado o grande superficie. Si quieres añadir un extra de buen olor a tu ropa, puedes perfumar el agua de la plancha.

Además