Ropa y tejidos

Lavar y cuidar la lencería y ropa interior

Lavar y cuidar la lencería y ropa interior

Mantén tu lencería siempre en buen estado con estos sencillos consejos de lavado.

La lencería y ropa interior está confeccionada con tejidos delicados como seda y encaje que necesitan cuidados específicos para mantenerse en perfecto estado.

¡Fíjate en la etiqueta! Sobre todo si se trata de lencería fina, que es aún más delicada. En ella tendrás la información sobre cómo lavar (a mano o a máquina), secar, etc cada prenda. Sigue las indicaciones de la etiqueta y lograrás mantener cada pieza en el mejor estado.

Cómo lavar la ropa interior

Lavado a mano

En general, la lencería fina y prendas más delicadas como medias, picardías, corsés... conviene lavarlas a mano. ¿Cómo? En un recipiente de agua fría añade un tapón de detergente para prendas delicadas y deja en remojo la prenda durante unos minutos. Después aclara y escurre suavemente, sin estrujar, para evitar estropear el tejido.

lavar ropa interior a mano

Lavado a máquina

Para la ropa interior normal, cuya etiqueta permita el lavado a máquina, podemos usar la lavadora. Las bolsitas de rejillas son mu útiles para lavar sujetadores con aro, medias y prendas interiores con adornos, las protegerás y evitarás que se perforen los tejidos o dañen la lavadora.

Al lavar ropa interior en la lavadora, para que las prendas no estén apretadas ni se estropeen, es importante no llenar el tambor, ocupa 1/3 de su capacidad. Utiliza detergente para lavadora para prendas delicadas que respete las fibras para mantenerlas suaves y agradablemente perfumadas.

Selecciona un programa corto, agua fría y un centrifugado suave.

lavar lencería lavadora

Cómo secar la ropa interior

No utilices secadora, tiende las prendas al aire libre para que se sequen, evitando que les de directamente el sol. Las prendas de encaje déjalas secar sobre una superficie plana. Mejor no usar pinzas para no dejar marcas en la lencería.

secar lencería

Cómo guardar la ropa interior

Reserva un lugar exclusivo para la ropa interior como un cajón solo para lencería en tu armario ropero.

Para proteger la lencería y evitar que se enganche con adornos y cierres de otras prendas, puedes cubrir las prendas con papel o tela.

Usa bolsitas de tela para guardar las prendas de lencería especialmente delicadas como las medias, evitar que se enganchen con adornos y cierres de otras prendas.

La forma en la que guardes los sujetadores, especialmente con aro y relleno, es importante para no deformarlos antes de tiempo. Guárdalos extendidos uno encima del otro o en línea, pero nunca los dobles por la mitad copa con copa.

guardar ropa interior

¡Sigue todos estos consejos y tu ropa interior se mantendrá impecable más tiempo!

Tags relacionados limpiar ropa ropa y tejidos

Además