PARTNERS Volvone

Ropa y tejidos

Cómo lavar los cuellos y puños de las camisas

En esta ocasión te enseñamos a lavar los puños y el cuello de una camisa con productos muy económicos y eficaces como el amoniaco, el bicarbonato de sodio, el vinagre o el agua oxigenada. ¡No te lo pierdas!

A la hora de lavar una camisa siempre nos encontramos con que unas partes están más sucias que otras. Por ejemplo, los cuellos y los puños de la camisa, que con el tiempo, tienden a oscurecerse o se amarillean.

El truco para eliminar cualquier mancha difícil consiste en tratar la mancha primero. En este artículo te enseñamos a eliminar las manchas oscuras o amarillas del cuello de una camisa y las manchas de los puños. Todo ello con productos caseros y económicos. ¡Por una camisa limpia y bonita!

1 Amoniaco líquido

Entre los diferentes usos del amoniaco en la limpieza del hogar, nos encontramos con que es muy eficaz a la hora de eliminar manchas difíciles, como las manchas amarillas de la ropa.

El más conocido y el que te recomendamos es Volvone Light (500ml), un producto de limpieza de uso general perfecto para lavar cualquier tipo de prenda y especialmente indicado para tejidos delicados como seda y tergal. Puedes adquirir este producto en cualquier supermercado, droguería o a través de Internet.

Cómo lavar los cuellos y puños de las camisas - Paso 1Paso 1
Antes de lavar una camisa, debes leer la etiqueta de lavado de la prenda. Ahí podrás encontrar la información de lavado y cuidado de la prenda y, muy importante, si puedes utilizar productos fuertes como el amoniaco.

Cómo lavar los cuellos y puños de las camisas - Paso 2Paso 2
Aplica el producto directamente sobre las manchas amarillas de la camisa y en los puños. Una vez aplicado el producto, introduce las prendas en la lavadora. Sigue las indicaciones de la etiqueta (temperatura del agua y centrifugado).

Paso 3
Te recomendamos lavar la prenda sola o con otras del mismo color o similares, para evitar los temidos desteñidos.

2. Bicarbonato de sodio para las camisas blancas

Otra buena opción es utilizar bicarbonato de sodio, que además de eliminar las manchas amarillas, blanqueará tu camisa.

Para ello, humedece el cuello de la camisa y aplica directamente el bicarbonato sobre la mancha amarilla. Con la ayuda de un cepillo, frota sobre la mancha. Después, deja que el producto actué de 20 a 30 minutos y lava la prenda en la lavadora con tu detergente habitual.

3. Vinagre blanco

El vinagre es uno de nuestros productos favoritos para limpiar objetos, superficies y para ¡tratar manchas!

En un barreño vierte agua y vinagre blanco de limpieza a partes iguales y deja la prenda en remojo unos 30 minutos. Al ser un producto natural no dañara tu camisa. Pasado el tiempo, lava tu prenda como de costumbre.

4. Agua oxigenada

Otro producto ideal para tratar manchas difíciles es el agua oxigenada. Eso sí, aplica este truco en prendas blancas o claras.

Opción 1. Aplica el agua oxigenada directamente sobre la mancha a tratar. Espera a que el agua oxigenada actúe (30 minutos, por ejemplo) y después lava la prenda con tu detergente habitual.

Opción 2. Si la mancha es muy grande, en un barreño vierte agua fría hasta la mitad. Luego, echa 200 ml de agua oxigenada, humedece la mancha y aplica el agua oxigenada sobre la mancha. Al igual que en el caso anterior, deja que el producto actúe de 30 a 45 minutos. Después, lava como de costumbre. ¡Una limpieza garantizada!

5. Otros productos

LEJÍA. Es muy eficaz para eliminar todo tipo de manchas. Si lavas camisas de color, recuerda que la lejía debe ser apta para tejidos de color.

ZUMO DE LIMÓN. El jugo de limón también es muy bueno para eliminar las manchas amarillas. Sigue el mismo patrón que el del vinagre blanco.

Además