Si quieres que tus botas de piel recuperen ese brillo efecto espejo del primer día, ¡tienes que probar este truco casero! Es seguro, efectivo y a coste cero, ¡no gastarás ni un solo peso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
H. Michel, 17 de febrero de 2023
Ropa y tejidos
Si quieres que tus botas de piel recuperen ese brillo efecto espejo del primer día, ¡tienes que probar este truco casero! Es seguro, efectivo y a coste cero, ¡no gastarás ni un solo peso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
H. Michel, 17 de febrero de 2023
¿Quién no tiene un par de botas de cuero estilo militar en el armario? ¿Y esas tejanas de piel que han arrasado con todo en los festivales y viajes? Sin duda, el calzado de piel es uno de los más deseados y vendidos en el mundo debido a su buena resistencia y durabilidad.
Además, el cuero es un material muy agradecido, ya que requiere de pocos cuidados para mantenerse como nuevo durante muchos años. Por ejemplo, en el momento de limpiar unas zapatos de cuero puedes pasar un paño limpio y seco para retirar el polvo y la tierra adherida. Seguidamente, aplicamos una cera líquida para calzado (o betún) para avivar el color de los zapatos y conseguir ese brillo efecto espejo que tanto nos gusta. Y, si el zapato tiene malos olores, bastará con echar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dejarlo toda la noche (antes de aspirarlo y usar el calzado).
No obstante, ¿sabías que puedes sacar brillo a tus zapatos de piel utilizando una cáscara de plátano o banana? En efecto, uno de los mejores trucos para dar brillo a tus zapatos de cuero o piel es lustrarlo con una cáscara de un plátano. Sí, ¡una cáscara de plátano común y corriente!
Este truco lo vimos en TikTok, concretamente en la cuenta oficial del diario 20minutos.
Esta boleada casera es muy efectiva, ya que el plátano contiene potasio, un ingrediente presente en muchos productos de pulido como el betún o las ceras líquidas. Sin duda, se trata de un excelente truco para dar brillo de forma natural a esas botas militares de cuero, ya que no necesitas comprar ningún producto específico. Sin embargo, ¡no es el único! Existen muchas formas de dar brillo a los zapatos de cuero o piel. ¿Quieres conocerlos? ¡Toma nota!
Antes de bolear o pulir tus zapatos de piel, es fundamental retirar todo el polvo y suciedad que tenga. Si es necesario, puedes utilizar un paño ligeramente humedecido en jabón pH neutro para las manchas más difíciles. Una vez limpio, es el momento de dar brillo o como decían en mi casa: ¡Bolear los zapatos!
Si optas por el truco de la cascara de plátano, ¡genial! O, si lo prefieres, pon en práctica los siguientes métodos:
Si te encanta comprar zapatos de calidad y el cuero es uno de tus materiales favoritos, un tarro de betún (especial para piel) no debe faltar en tu casa.
Tras limpiar bien el zapato, tacón o bota, lustra el zapato con betún y una gasa de algodón. El masaje debe ser suave, pero consistente y siempre en dirección horizontal (de adelante hacia atrás). También puedes utilizar un cepillo lustrador de cerdas suaves o naturales.
En este punto, lo importante es aplicar el producto sobre un zapato limpio y debidamente nutrido.
El aceite de oliva, la vaselina y la manteca de karité también son productos naturales que puedes utilizar para sacar brillo a tus zapatos y botas de piel. Incluso son ideales para nutrir y cuidar tu chaqueta de cuero o ¡el tapizado de tus muebles! Lo mejor de este truco es que al ser incolora, la manteca de karité es ideal para cualquier tipo calzado de piel (blancos, negros, azules, marrones, con tacón, sin tacón, etc.).
Por ejemplo, para limpiar y dar brillo unas botas de piel con manteca de karité aplica el producto con los dedos sobre el cuero y utiliza un trapo limpio de microfibra para lustrarlo. Cuando hayas terminado, deja que el producto se asiente durante unos minutos y voilà (la manteca penetrará en el cuero, lo nutrirá y le dará ese brillo que tanto nos gusta).
En la actualidad existe una gran variedad de productos que abrillantan y avivan el color de unas botas de piel: betún, cremas, ceras líquidas, esponjas pulidoras, ..., ¡y sprays abrillantadores! Estos abrillantadores en espray son muy populares gracias a su facilidad de uso.
Además, proporcionan un pulido perfecto y regular, ya que basta pulverizar todo el zapato y dejar reposar unos minutos antes de su uso.
Evita los siguientes errores:
Hay un truco que circula por redes donde se ve cómo muchos usuarios sacan brillo a sus zapatos con laca para el pelo. ¡No lo recomendamos! No funciona. La laca para el pelo es ideal para evitar que las suelas de los zapatos resbalen, pero no para darles brillo.
Otro aspecto que debes evitar es mojar en exceso tus zapatos de piel durante su limpieza. De igual forma, es aconsejable impermeabilizarlos con un protector de calidad antes de utilizarlos.