Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa y tejidos

Lavar y cuidar la lencería y ropa interior

Hogarmania, 22 de junio de 2022

Tanto la lencería como la ropa interior son prendas muy delicadas. No es recomendable lavarlos a temperaturas altas ni utilizar detergentes muy concentrados. Te damos unos sencillos consejos para cuidar y mantener tu ropa intima.

La lencería y ropa interior está confeccionada con tejidos delicados como la seda y el encaje, tejidos que necesitan cuidados específicos para mantenerse en perfecto estado.

Siempre insistimos en la lectura de las etiquetas de las prendas. ¡No es capricho! Leer la etiqueta es fundamental para mantener en perfecto estado cualquier prenda.Sobre todo si se trata de lencería fina, que es aún más delicada.

En las etiquetas tendrás la información sobre cómo lavar (a mano o a máquina) y el proceso de secado cada prenda. Sigue las indicaciones de la etiqueta y lograrás mantener cada pieza en el mejor estado.

Cómo lavar la ropa interior

Puedes lavar la ropa interior tanto a mano como en la lavadora. Independientemente del método que utilices, recuerda que si la prenda tiene manchas muy duras o secas, trata la mancha. ¿Quién no ha tenido un accidente con las braguitas en los días de la regla? Las manchas de este tipo deben tratarse antes de lavar la prenda a maquina o a mano.

Lavado a mano

En general, la lencería fina y prendas más delicadas como medias, picardías, corsés... conviene lavarlas a mano. ¿Cómo? En un recipiente de agua fría añade un tapón de detergente para prendas delicadas y deja en remojo la prenda durante unos minutos. Después aclara y escurre suavemente, sin estrujar, para evitar estropear el tejido.

lavar ropa interior a mano

Procura tener un cesto especial para almacenar la ropa delicada que está sucia. Así evitas mezclarla y dañarla con el roce de fibras más duras.

Lavado a máquina

Para la ropa interior normal, cuya etiqueta permita el lavado a máquina, puedes usar la lavadora. Las bolsitas de rejillas son muy útiles para lavar sujetadores con aro, medias y prendas interiores con adornos, las protegerás y evitarás que se perforen los tejidos o dañen la lavadora.

Al lavar ropa interior en la lavadora, para que las prendas no estén apretadas ni se estropeen, es importante no llenar el tambor, ocupa 1/3 de su capacidad. Sigue los siguientes pasos:

  • 1. Introduce las prendas en una bolsita de red y a la lavadora.
  • 2. Selecciona un programa corto, agua fría y centrifugado suave. Normalmente, el ciclo de lavado para "prendas delicadas".
  • 3. Utiliza detergente para lavadora para prendas delicadas que respete las fibras para mantenerlas suaves. No utilices suavizantes.

lavar lencería lavadora

Cómo secar la ropa interior

No utilices secadora, tiende las prendas al aire libre para que se sequen, evitando que les de directamente el sol. Las prendas de encaje déjalas secar sobre una superficie plana. Mejor no usar pinzas para no dejar marcas en la lencería.

secar lencería

Cómo guardar la ropa interior

Reserva un lugar exclusivo para la ropa interior como un cajón solo para lencería en tu armario ropero.

Para proteger la lencería y evitar que se enganche con adornos y cierres de otras prendas, puedes cubrir las prendas con papel o tela.

Usa bolsitas de tela para guardar las prendas de lencería especialmente delicadas como las medias, evitar que se enganchen con adornos y cierres de otras prendas.

La forma en la que guardes los sujetadores, especialmente con aro y relleno, es importante para no deformarlos antes de tiempo. Guárdalos extendidos uno encima del otro o en línea, pero nunca los dobles por la mitad copa con copa.

guardar ropa interior

¡Sigue todos estos consejos y tu ropa interior se mantendrá impecable más tiempo!

Tags relacionados limpiar ropa ropa y tejidos