El perfume casero para la ropa que arrasa en TikTok

truco perfumar ropa arrasa tiktok
truco perfumar ropa arrasa tiktok

Si te encanta que tu ropa huela siempre bien, este hack de limpieza que acumula más de 16 millones de visualizaciones te va a fascinar.

Dice Carolina Herrera que el accesorio irresistible para cualquier prenda es el perfume. Cuanta sabiduría y realidad contenida en una pequeña frase, ya que un aroma delicioso, que evoque sentimientos y destelle esplendor convierte cualquier prenda en algo sofisticado sin importar su precio o diseño. Obviamente, oler bien no es sinónimo de poder, sino de placer, pues pocas cosas son tan agradables como sentir un aroma fresco y limpio en la ropa, ¿verdad?

Si en algo estamos todos de acuerdo es que los aromas en la ropa importan, ¡y mucho! Y créenos, no hace falta echar cantidades exorbitadas de suavizante para que una camisa o vestido huela a rosas. Ni tampoco hace falta bañarse en perfume para embriagar nuestra propia pituitaria. De hecho, si quieres que tu perfume dure más tiempo sobre tu piel, pon un poquito de vaselina en las cuatro zonas clave (detrás de las orejas y en las muñecas) antes de cada aplicación y voilà.

Trucos de belleza a parte, hoy te mostramos uno de los hacks de limpieza más buscados en la red: el perfumador casero para la ropa que arrasa por su sencillez y efectivad. ¿Quieres conocerlo? ¡Presta atención!

Perfume o ambientador casero para la ropa

Para que tu ropa tenga un aroma delicioso todo el tiempo tan solo debes rociar 4 veces tu perfume favorito en un recipiente con 50 ml. de agua. Remueve con un palito o cuchara hasta que se integren ambos ingredientes y vierte el perfumador en un recipiente con aerosol. Finalmente, rocía el agua perfumada sobre la ropa y plánchala. El calor de la plancha evaporará el agua pero no la fragancia, la cual se introducirá en las fibras de la tela, al igual que lo hacen los suavizantes. ¡El aroma perdurará sobre la prenda varios días!

perfumador casero ropa plancha
perfumador casero ropa plancha

Este valioso y sencillo truco lo hemos visto en la cuenta de TikTok de @perfumerias_class. Sin embargo, no es nada nuevo, puesto que ya lo aplicaban nuestras madres y las suyas antes que ellas. Quizá la diferencia es que algunos vierten el agua perfumada en el depósito de la plancha y no sobre la ropa. Un error que es mejor evitar.

Por nuestra parte, preferimos más rociar el agua perfumada (casera o comercial) sobre la ropa en lugar del depósito de plancha porque - a la larga - podría dañarla. Además, prácticamente todos los fabricantes de agua perfumada indican que el producto debe rociarse sobre la prenda. Por su parte, los expertos y fabricantes de planchas como Bosch indican que en el depósito solo debe verterse agua de grifo, agua destilada o una mezcla de ambas.

Y para evitarnos sorpresas incómodas, tras cada planchado, te aconsejamos pasar un paño limpio semi-humedecido en agua por la placa de la plancha y dejarla secar antes de guardarla.

Más trucos para perfumar la ropa

Aunque nos encanta el truco anterior, existen diversos métodos para ambientar la ropa y hacer que tenga un olor increíble todo el tiempo. Para empezar, no dejes tu ropa mucho tiempo en el cesto de la ropa sucia porque podría adquirir malos olores. Tampoco la guardes húmeda ni la dejes mucho tiempo dentro de la lavadora (esencial para evitar el moho). En su lugar, te aconsejamos lavarla rápidamente y dejarla secar en el exterior.

Por otra parte, aunque los suavizantes huelen de maravilla, evita usarlo en la ropa deportiva, las prendas de lana, seda y las toallas. Este tipo de tejidos no necesitan suavizantes, todo lo contrario, se estropean más rápido con el uso de este producto.

Ahora bien, otro trucazo sencillo y natural para perfumar la ropa es hacer uso de aceites esenciales en lugar de perfumes. Lavanda, limón, menta, eucalipto, ¡huelen riquísimo! Con unas tres o cuatro gotitas en 50 ml de agua será más que suficiente. Ah, y el agua mejor si es agua destilada, aunque puede usar también la del grifo.

stats