Los mejores limpiadores de gafas (no rayan y son económicos)
Gafas relucientes, sin huellas, marcas ni rayones. Hoy te presentamos cuatro limpiadores que hacen maravillas con la limpieza de los lentes. ¡Arrasan en ventas por su excelente relación calidad-precio!
Tener una visión correcta es imprescindible para conducir, trabajar, estudiar y vivir el día a día. Quienes gocen de una agudeza visual natural, ¡suertudos! Pero quienes no, sabemos de primera mano lo que es tener que limpiar las gafas a diario para realizar estas labores tan cotidianas.
Por norma general, todas las gafas vienen equipadas con un paño suave de microfibra que limpia los cristales de forma rápida y práctica. No obstante, casi todos sabemos que al tercer día estas mismas bayetas dejan de cumplir su función debido a la suciedad que van acumulando. Cuando esto ocurre, la solución más práctica y recomendada por expertos como General Optica es limpiar las gafas con agua y jabón.
El método es muy sencillo, tan solo debemos colocar las gafas debajo del grifo mientras frotamos ligeramente los cristales con jabón pH neutro (puede ser el jabón de manos). A continuación, secamos ligeramente las gafas con un paño suave y limpio o con pañuelitos tisúes (los que no tienen rugosidad). Este hack nos sacará del apuro, aunque lo ideal es contar con un limpiador de gafas profesional, que elimine la suciedad sin dañar la graduación ni deje marcas blanquecinas o reflejos.
Los 4 mejores productos para limpiar las gafas
Hoy te enseñamos los cuatro limpiadores de gafas más comunes y destacados del mercado. Hay para todos los gustos, así que elige el que más se amolde a tu economía y rutina de limpieza.
1. Líquido limpia gafas
Si buscas una limpieza profunda, eficaz y sencilla, opta siempre por un líquido limpiagafas. En general, estos líquidos suelen contener ingredientes químicos como el alcohol isopropílico, tensioactivos aniónicos, solución antiestática, dodecil de sulfato, entre otros.
Y aunque es muy sencillo elaborar tu propio limpiador casero, existe un líquido limpiagafas que destaca por su excelente relación calidad-precio. En Amazon roza la puntuación perfecta (4,4 estrellas) con casi 5.000 valoraciones positivas.
Se trata del espray limpiador de gafas de la marca Zeiss, un producto que limpia los lentes sin atacar su revestimiento, ni dejar residuos, marcas o arañazos. Contiene 240 ml de producto y viene con un paño de microfibra que elimina fácilmente las huellas dactilares, la grasa y la suciedad de las gafas.
2. Toallitas limpiagafas
Las toallitas limpiagafas normalmente se componen de microfibra y están especialmente diseñadas para limpiar el cristal de cualquier tipo de gafas, ¡sin rayarlas! Al tacto son suaves, lisas y algunas cuentan con tecnología anti-vaho.
Lo mejor de las toallitas limpiagafas es que permiten una limpieza eficaz, rápida y en cuestión de segundos en cualquier lugar y momento. Todo ello gracias a que suelen venir en pequeños paquetes individuales que puedes transportar en la cartera o monedero.
Pero, ¿cuál elegir? Se dice que Mercadona y Aldi cuentan con las mejores versiones de estas toallitas limpiadoras para gafas, aunque también las puedes adquirir por Internet. Uno de los más vendidos y recomendados es el pack de 200 toallitas para gafas, pantallas cámaras de la marca Zeiss, especialista en esta clase de productos.
3. Limpiador ultrasónico
Un limpiador de gafas mucho más especializado es el limpiador ultrasónico de gafas, un aparato muy utilizado en la industria de la óptica y que está ganando popularidad en los usuarios a pie de calle. ¿La razón? Tal y cómo indican en el diario Marca.com, se trata de un limpiador que arrasa con toda la suciedad incrustada, incluso el de las bisagras, además de que está diseñado también para limpiar joyas, relojes, cubiertos y monedas antiguas.
Su comodidad, precio asequible y efectividad hacen que el limpiador ultrasónico para gafas sea un producto top para dejar los lentes como nuevos.
4. Agua y jabón pH neutro
Ya lo destacamos al principio, pero insistimos, prácticamente todas las ópticas coinciden en que el mejor método para limpiar las gafas (y su montura) es enjabonar los cristales con las yemas de los dedos y enjuagar bajo un chorro de agua fría. Es importante que el jabón sea pH neutro y que durante el secado se incida en la montura, pues un mal secado podría oxidar las bisagras y partes metálicas de las gafas.
Ahora que ya conoces los cuatro mejores productos para limpiar las gafas, te invitamos a conocer cuál es el mejor método para limpiar la pantalla del televisor, ordenador, tablet o móvil. Créenos, ¡el truco te va a sorprender!