Árboles

Características del Cornus controversa variegata

Iñigo Segurola nos presenta un árbol de un follaje blanquecino precioso, el Cornus controversa variegata. Es perfecto para crear contrastes en los jardines.

Canal de YouTube de Jardinatis

En esta ocasión, queremos presentaros un árbol icono de los jardines, un punto focal espectacular: el Cornus controversa variegata.

Características del Cornus controversa variegata

Características del Cornus controversa variegataEste árbol es tipo tarta con sus ramas estratificadas en distintas capas. No ramifica de una forma anárquica sino muy organizada en capas.

Características del Cornus controversa variegataAporta una gran luminosidad al ambiente. En este caso, está rodeado de un fondo verde pero, si estuviese, por ejemplo, entre coníferas de follaje oscuro, pinos piñoneros o encinas, la combinación sería preciosa.

Características del Cornus controversa variegataSu nombre, Cornus controversa variegata, hace referencia a que sus hojas son variegadas en blanco y verde. El blanco es dominante, de ahí que actúe como punto focal.

Una característica de todos esos follajes blanquecinos es que cuando son pequeños tienden un poco al color rosado. Luego, desaparece y se convierten en blancos.

Este árbol sí que florece pero su flor es prácticamente insignificante, a diferencia de otros cornus como el florida que lo hacen de una forma espectacular.

Tags relacionados árboles

Además