Arbustos

La euphorbia milii o espina de cristo, una planta con flor todo el año

Para todos los que buscáis una planta que siempre este en flor, la euphorbia milii es vuestra planta.

La euphorbia milii una planta con flor todo el año - InicioSi bien es cierto que nosotros consideramos que es importante que una planta tenga su periodo de floración, aunque sea corto. Y que la planta vaya, poco a poco, mutando o cambiando según su periodo vegetativo. Consideramos que, si una planta está en floración todo el año, su aspecto va a ser siempre el mismo y puede resultar una presencia un tanto aburrida. Sin embargo, entendemos que todo depende de lo que busca cada uno a la hora de decorar con plantas.

Pero para todos aquellos que buscan una floración continuada durante todo el año, la planta que garantiza una floración continuada es la Espina de cristo o Euphorbia milii.

Variedades de espina de cristo:

La euphorbia milii una planta con flor todo el año - Variedad comúnLa variedad más común suele ser de flores rojas. Sin embargo, han surgido nuevas variedades, con flores de matices distintos, que buscan potenciar esa floración continuada.

La euphorbia milii una planta con flor todo el año -  Variedad compactaAdemás, estas nuevas variedades son más compactas. La distancia entre la flor y la nueva bifurcación es más corta que en la variedad convencional.

La euphorbia milii una planta con flor todo el año -  Variedad rosaOtras variedades de la espina de cristo son más vigorosas y con flores de mayor tamaño. Se pueden encontrar en distintas tonalidades de rosas o en color blanco.

Características:

La euphorbia milii una planta con flor todo el año - Caracter´siticasEstas flores van emergiendo de los tallos. Esa flor, a su vez se bifurca, dando dos nuevas flores y así progresivamente. De esta manera estos tallos de flor pueden estar floreciendo durante un largo periodo de tiempo.

La euphorbia milii una planta con flor todo el año - Nom,bre espina de cristoSe llama espina de cristo porque, si nos fijamos en su estructura, su tallo principal asemeja a un cactus lleno de espinas.

La euphorbia milii una planta con flor todo el año - LatexLa característica que define a todas las euphorbias es el látex o sabia que surge de la planta cuando se les realiza un corte.

Esta característica la comparten todas las euphorbias como la Euphorbia diamond frost que hemos usado en otras ocasiones como planta de temporada o la Euphorbia characeas o la Flor de pascua (Euphorbia Pulcherrima).

Este látex que sale de estas plantas algunas personas lo usan para eliminar las verrugas. Aplicando el látex o savia sobre la verruga y, en contacto con el aire, la oxidación de ese látex genera una pequeña abrasión que elimina la verruga.

Cuidados de la Euphorbia milii:

La euphorbia milii una planta con flor todo el año - CuidadosLa Euphorbia milii es un arbusto que proviene de Madagascar, plantado en exterior, en condiciones optimas de sequedad y altas temperaturas, puede alcanzar el metro y medio de altura.

En invierno es importante mantenerla en el interior ya que no soporta temperaturas bajo cero.

Reproducción:

La euphorbia milii una planta con flor todo el año - Reproducción mediante esquejesLa forma de reproducirla es bien sencilla mediante esquejes de tallo. Se realiza un corte en el tallo y deja secar ese corte con el látex durante unos 5 días. De tal manera que el corte se cicatrice creando una costra.

Una vez seco el corte podemos plantarla en tierra y de ahí crecerán las raíces. Este sistema es el mismo que se usa con los esquejes de cactus.

Si lo colocamos directamente, al tener el tallo una reserva de agua, en contacto con la tierra se pudriría.

Como veis una planta que os garantizamos que dará flor durante todo el año.

Además