Herramientas y accesorios

13 regalos para los amantes de las plantas y la jardinería

13 regalos para los amantes de las plantas y la jardinería

Como sabemos lo difícil que es encontrar el regalo perfecto, desde Jardinatis, os proponemos 13 ideas para las personas que aman las plantas y la jardinería.

Canal de YouTube de Jardinatis

Si estáis en este artículo es porque conocéis a alguien a quien le fascina el mundo de las plantas y la jardinería y queréis hacerle un pequeño regalo o, quizás, seáis vosotros mismos los que queráis haceros un autoregalo (no hay nadie mejor que os conozca).

Puede que le estéis dando muchas vueltas pensando qué escoger para acertar y, eso, no siempre es fácil.

Desde Jardinatis, queremos ayudaros un poco proponiéndoos unas ideas que, más allá de ser unos simples regalos materiales, son una forma de demostrar que habéis pensado en los gustos de la otra persona.

A continuación, os damos 11 ideas para que escojáis aquella que creáis que le puede hacer más ilusión.

1. Kit de siembra de hierbas aromáticas

Este tipo de kits son perfectos para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la jardinería o si disponen de poco espacio para disfrutar de ella. De hecho, son ideales para tenerlos en el interior de los hogares.

Al tener el paso a paso en las instrucciones, no tendrá ningún tipo de duda sobre qué debe hacer en cada momento. En cuanto las semillas comiencen a desarrollarse, podrá utilizarlas para cocinar. ¡Es un regalo doble!

Kit de siembra de hierbas aromáticasAmazon: Kit de siembra de hierbas aromáticas

2. Bulbos

¡Esta opción nos encanta! Si el destinatario del regalo que estáis buscando es un apasionado de las flores, regálale un bulbo de su variedad preferida.

Ten en cuenta que se plantan en determinadas épocas del año. Algunos se hacen en otoño para florecer en primavera y, otros, en primavera para florecer durante el verano. ¡Seguro que disfruta mucho observando cómo crece poco a poco!

Bulbos

3. Herramientas de jardinería de juguete

Sabemos que muchos peques de la casa se lo pasan en grande jugando en el jardín con las plantas de sus mayores.

No hay mejor forma de inculcar el respeto por la naturaleza y el medio ambiente que a través de los juegos, por eso, estamos convencidos de que regalarles unas herramientas de jardinería de juguete es una gran idea. Y, si encima jugáis junto a ellos, disfrutarán aún más de este mundo tan apasionante.

Herramientas de jardinería de juguete

4. Macetas de cerámica para cactus y plantas crasas

Los cactus y plantas crasas están más de moda que nunca, ¡eso es un hecho! Gustan tanto porque son plantas que apenas requieren cuidados y ¡son preciosas!

Si el destinatario de vuestro regalo forma parte de los "cactus lovers", estamos seguros de que le encantarán este tipo de macetas de cerámica para colocarlos.

Macetas de cerámica para cactus y plantas crasas 7 macetas de cerámica perfectas para tus cactus plantas crasas

5. Mueble estantería para las plantas

Si la casa de la persona a la que le queréis hacer el regalo parece un selva por la cantidad de plantas que tiene, seguro que agradece tener este tipo de muebles para separar los ambientes y poder tener cierto orden.

Como está dividido en varios pisos, podrá colocar las plantas en función de la variedad o del tamaño.

Mueble estantería para las plantasAmazon: Mueble estantería para las plantas

6. Curso online sobre jardinería

Estamos seguros de que no se lo esperará en absoluto. Esta idea es ideal para aquellos que se toman muy en serio su pasión de la jardinería.

Demostrará que os interesáis por él o ella y por sus gustos. ¿O no os gustaría que hicieran con vosotros lo mismo? Podéis encontrar una gran oferta de cursos de gran calidad en formato online.

 Curso online sobre jardinería

7. Cestas de mimbre cubre macetas

Esta opción es perfecta para combinarla junto a la anterior (como podéis ver en la imagen). El mundo de la decoración y de la jardinería cada vez están más cerca y esta es la mejor demostración. Regálele alguna planta frondosa para que contraste con las fibras naturales de los cestos.

Cestos de mimbre cubre macetasAmazon: cestos cubre macetas de mimbre

8. Regaderas de diseño

Las regaderas son algo indispensable para mantener a nuestras plantas en perfecto estado. Si es destinatario de tu regalo es un coleccionista total de todo lo que engloba a la jardinería, estamos seguro de que caerá rendido con cualquiera de estas regaderas de diseño.

regaderas de diseño8 regaderas de diseño

9. Guantes de calidad

Es normal que los guantes, con el uso, se acaben estropeando. Un regalo que seguro que apreciará será tener un nuevo par de guantes de calidad para trabajar sin miedo estropear sus manos.

En función de los trabajos de jardinería que realice, deberás escoger un modelo u otro. ¡Regalos prácticos y útiles ante todo!

Guantes de calidad

10. Kit de interior para plantar aguacate

¿Quién no disfruta mucho más la comida cuando la ha cultivado previamente? Todos, ¿verdad? Si es un fanático del mundo del aguacate (avocado lovers), regálale este kit para plantar los suyos en su propia casa. ¡Es una idea original y divertida!

Kit de interior para plantar aguacateAmazon: kit para plantar aguacate

11. Jarrón para cultivo hidropónico

Estamos seguros de que el destinatario de vuestro regalo tiene plantas de todos los tipos y tamaños pero, puede que desconozca que existen algunas variedades que no necesitan tierra para desarrollarse, es el denominado cultivo hidropónico.

Regálale un pequeño jarrón donde poder cultivarlas, ¡seguro que le sorprende! Algunas de estas plantas son la lechuga, la albahaca, las espinacas, el orégano, el potos o el bambú de la suerte.

Jarrón para plantas de HidroponíaAmazon: jarrón para plantas de agua

12. Terrario

Este detalle es perfecto tanto para adultos como para niños. Crear este tipo de composiciones es una actividad muy creativa y relajante.

Podéis regalarle los cactus, plantas crasas y demás materiales que necesita para crearlo o dejar que lo haga con las variedades que tenga por casa. ¡Los terrarios son pequeñas obras de arte en miniatura! ¿No creéis?

Terrario

13. Semilleros

Si nunca ha cultivado un huerto urbano en semilleros, le encantará la experiencia. Tan solo necesitarás regalarle unos semilleros (biodegradables), un pequeño invernadero, las semillas elegidas y un sustrato especial para la siembra y esquejes. ¡Nada más!

Si queréis, podéis escribirle una pequeña guía con la información que os mostramos aquí.

Semilleros

Esperamos que os hayan gustados todas las ideas o que, por lo menos, alguna os haya resultado útil. Para dar el toque final, no olvidéis envolverlo de una forma bonita y personalizada. ¡Seguro que le hace mucha ilusión!

Tags relacionados navidad jardinería en navidad

Además