Plantas

Manchas negras y marrones en las hojas del espatifilo

Manchas negras y marrones en las hojas del espatifilo

¿A tu espatifilo le salen manchas negras y marrones en las hojas? Os explicamos a qué puede ser debido y cómo solucionarlo.

Autor: Hogarmania

Soluciones Nortene para el jardn

El espatifilo, Spathiphyllum Wallasii, es una planta de interior muy fácil de cultivar. Existen distintas variedades dependiendo de su tamaño, pequeñas medianas y grandes como el espatifilo gigante. Se caracteriza por unas hojas de color verde intenso. Sin embargo, en ocasiones, estas hojas pueden ponerse de color amarillento, marrón o negro.

Os explicamos de forma sencilla a qué es debido ese cambio de color de las hojas del espatifilo y cómo devolverles su color natural.

Esta planta tiene un ciclo de vida que se ralentiza en invierno, el exceso de riego puede provocar que las hojas se vuelvan marrones o ennegrezcan. Es por eso que la planta necesita menos riego y abonado.

Para evitar que las hojas ennegrezcan hay que reducir el riego. Se procederá a regar cuando veamos que el sustrato este completamente seco o veamos que las hojas de la planta comienzan a decaer ligeramente.

Para regarla, el mejor método es mediante inmersión, colocando el contenedor dentro de un balde lleno de agua. Mantener la planta sumergida en el balde unos minutos para que absorba el agua que necesita. De esta manera nuestro espatifilo cubrirá sus necesidades de agua.

Después del riego, escurre bien el agua. Evita colocar un platillo en la parte inferior del contenedor, ya que este plato hace que el agua no escurra y por tanto las raíces más próximas al borde inferior del contenedor pueden pudrirse y morir.

Es recomendable pulverizar la planta para que mantenga la humedad.

Otro de los motivos por los que las hojas del espatifilo pueden amarillear es por la exposición a los rayos del sol. Esta planta puede crecer con luz pero también en zonas más oscuras pero es importante evitar que los rayos incidan directamente sobre la planta.

El espatifilo es una planta que florece prácticamente todo el año. Para que las flores crezcan con fuerza es muy importante eliminar aquellas flores que empiezan a amarillear. Para ello, corta el tallo de la flor que empieza a marchitar desde la intersección del tallo con la hoja a la que esta pegada. Una vez el resto del tallo este completamente seco tiraremos de él para eliminarlo totalmente. De esta manera la planta creara otro tallo del que saldrá una nueva flor.

Por último, recordar que las flores suelen desprender polen sobre las hojas que pueden afear el follaje verde intenso de la planta. Os recomendamos que limpiéis las hojas de ese polen con un paño para que luzca con su máxima fuerza.

Esperamos que con estos consejos os hayamos ayudado para evitar que las hojas de vuestro espatifilo se vuelvan negras y vuestra planta se mantenga con todo su esplendor durante todo el año.

Tags relacionados Espatifilo mantenimiento plantas

Además