La hortensia magical es una variedad muy resistente de larga floración con gran capacidad de cambiar de color que adquiere sorprendentes matices en otoño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de septiembre de 2022
Plantas
La hortensia magical es una variedad muy resistente de larga floración con gran capacidad de cambiar de color que adquiere sorprendentes matices en otoño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de septiembre de 2022
Las hortensias convencionales son plantas que tienen un color muy bonito en la floración, pero cuando llega el otoño tienden a marchitar, a ponerse transparentes, con flores sin consistencia ni color. Sin embargo, hay una variedad que sorprende en otoño con sus matices: la hortensia magical.
Hortensias magical en otoño
La hortensia magical es una variedad de hortensia muy resistente y de larga floración, que se caracteriza por su capacidad de cambiar de color.
Con los cuidados necesarios puedes disfrutar de sus flores hasta 6 meses, de mayo a noviembre. Para que florezca adecuadamente, debe situarse en lugar con sombra no muy cálido, no muy cerca de árboles ya que éstos a través de las raíces le roban agua y alimento a la planta.
En época calurosa, necesita riego regular para un suelo bien drenado sin mojar las hojas al regar y, además, abonar 2-3 veces durante el período de floración. No es necesario podar la hortensia, basta con retirar las hojas marchitas.
Aunque su floración es menos intensa de color, cuando llega la otoñada empiezan a adquirir diferentes tonalidades (ocres, morados, lilas, verdes...) y las flores van cogiendo madurez y a endureciéndose, volviéndose muy consistentes y robustas.
Para que las hortensias estén bonitas y lustrosas, las hojas tienen que estar siempre verdes. Esta planta necesita tierra ácida, si no las hojas empiezan a adquirir una tonalidad amarilla, la nerviación se mantiene verde pero el resto empieza a amarillear y nunca llegará a a dar una floración intensa, es la clorosis férrica o falta de hierro.
Si tenemos este problema, deberemos darle un aporte de hierro para que el año siguiente salga la hoja bien verde y las hojas sean de la tonalidad que corresponde a la variedad en concreto.