Los Potos serán, seguramente, una de las plantas de interior más resistentes que tenemos en nuestros hogares. Te enseñamos a convertir un poto colgante en uno vertical.
Arte floral
Cómo convertir un poto colgante en vertical
Los Potos en forma colgante, se suelen utilizar para decorar, por ejemplo, baldas o alguna otra zona de altura. El poto en forma vertical, en cambio, es muy utilizado para colocarlo en el suelo de una estancia.
En esta ocasión, vamos a convertir un Poto de porte colgante en uno de porte vertical. Para ello, necesitaremos el contenedor en el que vamos a realizar el cambio, sustrato y un tutor envuelto con fibra de coco.
Se recomienda el tutor de fibra de coco para que las raíces del poto puedan introducirse por la fibra del coco.
Paso a paso para convertir poto colgante en poto vertical
Paso 1
Comenzamos colocando una piedra en el contenedor o maceta para que el sustrato no se escape por la ranura de riego.
Paso 2
Lo siguiente será llenar el tiesto con sustrato. En este caso, lo llenaremos hasta la mitad para luego poder introducir el tutor y el Poto.
Paso 3
Colocamos el tutor dentro de nuestra maceta.
Paso 4
El siguiente paso será introducir el Poto dentro de la maceta sin dañar las raíces.
A continuación, vamos a echar más sustrato en la maceta hasta llegar a cubrirla y llenar los huecos que queden.
Paso 5
Lo siguiente será entutorar la planta. Para ello, primero habrá que desenroscar con cuidado cada tallo del Poto y luego, ir enredándolas alrededor del tutor.
Paso 6
Para ayudar a que el Poto se sujete, en la parte superior lo fijaremos con una orquilla. Haremos el mismo proceso con el resto de los tallos que tenga la planta.