Según la leyenda, son un símbolo de brujería y mala suerte
El mito considera a los gatos negros animales espirituales a los que se les asocia poderes especiales como la reencarnación de espíritus. Los Celtas creían que eran la forma felina que adoptaban los demonios y durante la Edad Media fueron perseguidos por creer que eran brujas reencarnadas. De ahí viene la superstición de que cruzarse con un gato negro da mala suerte, una fama que aún hoy siguen pagando.

En la realidad, son los menos adoptados
Según demostró un estudio, los gatos negros son menos adoptados en los refugios que felinos de otros colores, ya que son vistos como más malignos y distantes.

Son víctimas de sacrificios satánicos
Protectoras de animales advierten de la necesidad de extremar la precaución en las adopciones de gatos y animales negros realizadas en fechas cercanas a Halloween para evitar que éstos sean destinados a torturas, rituales y sacrificios satánicos. En EE.UU muchos centros tienen prohibido dar en adopción a gatos negros y conejos blancos durante la temporada de "El día de las brujas" como medida de protección y prevención.

La Sociedad Protectora de Animales de EEUU defiende el seguimiento de esta iniciativa. Ver más en: Web de 20 minutos
El rey de los gatos negros
Dentro de las razas de gato, el gato Bombay es tan majestuoso que le comparan con la pantera de la India. Su piel oscura y su mirada única le convierten en el rey de los gatos negros. Destaca por sus grandes ojos redondos cobrizos o dorados y por su brillante pelo de color negro azabache.

Supersticiones aparte
Desde Hogarmania queremos revertir esa imagen maligna de los gatos negros y destacar que estos carismáticos gatos son hoy una más de nuestras queridas mascotas. Si quieres ayudar a que estos gatos negros no sean marginados, puedes adoptar un gato negro en protectoras de animales. ¡Te lo agradecerá toda la vida!
Y si ya tienes uno, consulta esta lista de 170 nombres para gatos negros para encontrar inspiración a la hora de bautizarlo.
