Comportamiento

Gatos negros como símbolo de Halloween

Gatos negros como símbolo de Halloween

El color negro siempre se ha relacionado con el ocultismo, la magia negra y el reino de la oscuridad. Y aunque los felinos de este color siempre han aportado un toque misterioso y tenebroso, en la realidad, son unos mininos muy elegantes y cariñosos. ¿Qué dice la leyenda sobre ellos?

Según la leyenda, son un símbolo de brujería y mala suerte

El mito considera a los gatos negros animales espirituales a los que se les asocia poderes especiales como la reencarnación de espíritus. Los Celtas creían que eran la forma felina que adoptaban los demonios y durante la Edad Media fueron perseguidos por creer que eran brujas reencarnadas. De ahí viene la superstición de que cruzarse con un gato negro da mala suerte, una fama que aún hoy siguen pagando.

Gato negro con sombrero de bruja

En la realidad, son los menos adoptados

Según demostró un estudio, los gatos negros son menos adoptados en los refugios que felinos de otros colores, ya que son vistos como más malignos y distantes.

Gato negro tumbado

Son víctimas de sacrificios satánicos

Protectoras de animales advierten de la necesidad de extremar la precaución en las adopciones de gatos y animales negros realizadas en fechas cercanas a Halloween para evitar que éstos sean destinados a torturas, rituales y sacrificios satánicos. En EE.UU muchos centros tienen prohibido dar en adopción a gatos negros y conejos blancos durante la temporada de "El día de las brujas" como medida de protección y prevención.

Mirada de gato negro

La Sociedad Protectora de Animales de EEUU defiende el seguimiento de esta iniciativa.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/167339/0/gatos/adopcion/Halloween/#xtor=AD-15&xts=467263

El rey de los gatos negros

Dentro de las razas de gato, el gato Bombay es tan majestuoso que le comparan con la pantera de la India. Su piel oscura y su mirada única le convierten en el rey de los gatos negros. Destaca por sus grandes ojos redondos cobrizos o dorados y por su brillante pelo de color negro azabache.

Gato Bombay

Supersticiones aparte

Desde Hogarmania queremos revertir esa imagen maligna de los gatos negros y destacar que estos carismáticos gatos son hoy una más de nuestras queridas mascotas. Si quieres ayudar a que estos gatos negros no sean marginados, puedes adoptar un gato negro en protectoras de animales. ¡Te lo agradecerá toda la vida!

Niño abrazado a un gato negro

Además