Ya no basta con pensar nombres para gatos, ahora queremos encontrar el nombre perfecto para nuestro felino. Uno que encaje a la perfección con sus características físicas y con su forma de ser. Pueden ser nombres en castellano, o en otros idiomas, siempre y cuando le queden como anillo al dedo a tu felino.
Los gatos negros son muy especiales. Están asociados a muchas leyendas, mitos y supersticiones. Son los más famosos en las películas de magia y fantasía. Su color oscuro inspira un carácter misterioso.

Nombres para gatos negros
Escoger un nombre para un gato negro es complicado. Nos vienen a la cabeza nombres oscuros, relacionados con su pelaje negro o con su aura misteriosa. O tal vez nos acordamos del famoso gato negro de Sabrina y queremos buscar inspiración en el mundo mágico.
- Ares.
- Aria.
- Anubis.
- Azabache.
- Batman.
- Bola Negra.
- Brujo/a.
- Bruma.
- Casper.
- Cenizo.
- Cometa.
- Conjuro.
- Cuervo.
- Draco.
- Duque.
- Ébano.
- Fantasma.
- Fortuna.
- Fosco.
- Gafe.
- Hades.
- Loki.
- Lucifer.
- Luna.
- Merlín.
- Misterio.
- Mística.
- Niebla
- Nimbo
- Ninja.
- Noche.
- Ónix.
- Oreo.
- Pantera.
- Regaliz.
- Poe.
- Sombra.
- Tizón.
- Toulouse.
- Venus.
- Vudú.
- Wanda.
- Zoe.

Nombres para gatos negros en inglés
A lo mejor te gusta más un nombre internacional. También podemos buscar nombres que encajen con su aspecto oscuro en otro idioma. Los nombres para gatos en inglés son cada vez más comunes y llaman más la atención. ¡Aquí tienes algunas ideas!
- Ash (ceniza).
- Blackie (diminutivo del color negro).
- Dark (oscuro).
- Fate (destino).
- Faith (fe).
- Fuzzy (borroso).
- Lady (dama).
- Lord (caballero).
- Moon (luna).
- Raven (cuervo).
- Scar (cicatriz).
- Shadow (sombra).
- Wendy.
- Witch (bruja).
- Wizard (mago).
- Si los nombres en este idioma te gustan especialmente, no te pierdas tampoco este listado de 250 nombres para perros en inglés (¡valen para gatos, claro!).
Nombres para gatos negros en euskera
Y si quieres inspirarte en la cultura vasca, el euskera tiene unos nombres para gatos preciosos. Aquí te dejamos un listado de unos cuantos con su significado.
- Beltza (Negro).
- Beltzi (Negro en diminutivo).
- Bigun (Suave).
- Gazta (Queso).
- Gozo (Dulce).
- Ilargi (Luna).
- Ilbete (Luna llena).
- Itzal (Sombra).
- Kara (Aspecto).
- Otxoa (Lobo).
- Sagu (Ratón).
- Txipi (Chipirón)
- Zuri (Blanco).
Nombres para gatos negros famosos
No nos podemos olvidar de los felinos negros más famosos. Llevamos viendo gatos negros en la televisión toda la vida. ¡Ellos son los que más nos pueden inspirar para encontrar el nombre perfecto!
- Binx (el gato inmortal de Hocus Pocus).
- Félix (el famoso gatito de dibujos animados).
- Luna (gato guardián de Sailor Moon).
- Salem (el gato de Sabrina).
- Snowball I, II, III y IV (los cuatro gatos que han tenido Los Simpson).
- Plutón (gato de una de las obras de Edgar Allan Poe).
- Fígaro (el gato de Pinocho).
- Silvestre (el famoso rival de Piolín).
- Bagheera (la famosa pantera de El Libro de la Selva).
- Berlioz (el gatito negro de los Aristogatos).
Si necesitas más ideas diferentes para tu felino negro, aquí tienes otros 200 nombres egipcios para gatos. ¡Te encantarán!

Consejos para elegir el nombre de tu gato
Elegir el nombre de tu gato es más complicado de lo que parece. No sólo vas a dirigirte a él con ese nombre, también para llamar su atención, enseñarle las normas, o incluso que aprenda a hacer trucos. Los gatos también pueden aprender trucos y habilidades si les enseñas con comida o chuches. se suele pensar que los gatos no responden a su nombre como los perros. Pero la realidad es que ellos entienden su nombre, y puedes reforzar la actitud de acudir a la llamada con trucos y juegos.
A continuación te mostramos todo lo que debes tener en cuenta para elegirle el nombre a tu gato.
Es importante que la pronunciación del nombre sea clara. Cuanto más sencillo de pronunciar sea el nombre más rápido lo aprenderá tu felino. De hecho, los gatos son muy sensibles a los sonidos, y prefieren las palabras con "i" o "e", porque les resultan más agradables.
Evita los nombres largos, porque le costará más aprenderlo. Además, cuando ponemos nombres largos tendemos a crear motes o abreviaturas y al final llamamos a animal de varias formas, lo que resulta muy confuso para él.
No utilices nombres parecidos al tuyo a los de tu familia, que sea distinguible para que tu felino no se confunda. De la misma forma, evita ponerle de nombre palabras que utilicéis a menudo o tu mascota acabará estresándose.
Normalmente los gatos tardan entre 5 y 10 días en reconocer su nombre. Son bastante rápidos, pero si quieres enseñarle aún más rápido te recomendamos que lo utilices siempre que te dirijas a él los primeros días. Ten paciencia y si quieres, haz uso del refuerzo positivo mediante caricias o chuches.
¿Sigues sin encontrar el nombre perfecto? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos otros 100 nombres de gatos y otros 150 nombres para gatos naranjas que te pueden ayudar a encontrar la inspiración.