Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

5 razones para adoptar un gato negro


El gato negro es el menos adoptado porque su color está unido a supersticiones relacionadas con la mala suerte. Por desgracia, estos felinos viven esta realidad sin haber hecho nada para merecerlo. ¿Te interesa adoptar un gato negro? ¡Te contamos 5 razones por las que deberías hacerlo!

Son muchos los estudios que afirman que los gatos negros son los menos adoptados en refugios y protectoras únicamente por el color de su pelaje, al vincularse a multitud de creencias y antiguas supersticiones relacionadas con la brujería y la mala suerte.

Según las creencias populares los gatos negros son portadores de mala suerte. Se cree que toparnos con uno es una señal de que algo malo va a pasarnos. Todo empezó desde el siglo XIV cuando se les culpó de la aparición de la peste en Europa (aunque los verdaderos culpables fueron los roedores). Posteriormente se les empezó a asociar con la brujería.

No obstante, se tratan de un felino más que no tiene la culpa de las creencias populares pero que sí las sufre. Además, son tremendamente bellos, sólo debemos despegarnos de nuestros prejuicios y supersticiones para darnos cuenta.

De hecho, en otras culturas simbolizan cosas positivas. En el antiguo Egipto se creía que todos los gatos protegían los hogares de los malos espíritus pero los gatos negros en especial eran considerados sagrados.

Te contamos 5 razones para adoptar un gato negro (y si ya te has decidido, consulta esta lista de 170 nombres para gatos negros, te encantarán).

Los gatos negros son buenos compañeros de vidaLos gatos negros son unos excelentes compañeros de vida.

1. Porque se merecen una oportunidad

Los gatos negros son un gato más, exactamente igual que uno blanco, gris o multicolor. Sin embargo, la mayoría de las veces son los últimos en ser adoptados, viendo limitada su vida a vivir en un cubículo con escasos recursos o a merodear por la calle luchando por encontrar algo que comer y pasando frío en invierno.

Ellos, como cualquier otro animal que carece de todas sus necesidades básicas, se merecen una oportunidad.

2. Mira su personalidad por encima del color

La personalidad de un gato se ve diferenciada por diferentes factores, algunas propias de su raza (los gatos persas, ragdoll o cartujo son más mansos que los europeos), su propia forma de ser y sus vivencias (en el caso de los gatos callejeros).

Sin embargo, en ningún aspecto destaca el color del pelaje como elemento significativo del carácter de un animal, de la misma manera que tampoco lo es con las personas.

El color del pelaje no afecta a la personalidad del gatoEl pelaje no influye en la personalidad ni sociabilidad de nuestra mascota.

3. Son exóticos y elegantes

Si dejamos de lado nuestros prejuicios y supersticiones respecto a los gatos negros y los analizamos desde un punto de vista racional, no podemos negar que el gato negro es un animal tremendamente bello.

Los gatos negros son más exóticos y tienen un porte elegante, como el de una pantera negra en miniatura. Además su pelo negro suele ser muy brillante y hace destacar aún más el color de su ojos.

4. Porque no tienen la culpa de que a ti te salgan las cosas mal

Haz un análisis de tu comportamiento y forma de reaccionar ante las situaciones y actividades que desarrollas y observarás como puedes mejorar en muchas cuestiones.

No te dejes llevar por creencias y supersticiones que marginan a un animal hermoso e inteligente. Adoptar un gato negro es una decisión que no tiene nada que ver con la buena o mala suerte.

Los gatos negros son animales bellos y elegantesLos gatos negros son animales bellos y elegantes y su pelaje suele brillar mucho.

5. Animales sagrados en el antiguo Egipto

Si todavía no te fías del todo porque la superstición está muy arraigada en ti... ¡te recordamos que los gatos negros eran animales sagrados en el Antiguo Egipto!

Los gatos negros eran adorados por las personas y estaban relacionados con el culto a las divinidades. Cuando un gato negro fallecía, los miembros de la familia pasaban a vestir de luto en señal de duelo por la pérdida de su compañero felino.

Algo que debes saber antes de adoptar un gato es que seguramente se te llenará la ropa de pelos. Es normal que los felinos suelten pelo, por eso es conveniente cepillarlos, ya que eliminaremos la muda de pelo restante.

Esto es algo de lo que no tendrás que preocuparte con un gato negro. Estos sueltan un pelo casi imperceptible, que se verá muy poco en tu ropa o tu sofá.

Una buena razón para adoptar un gato negro es la baja tasa de adopción, porque estaremos haciendo una labor muy importante acogiendo en nuestro hogar a un gato que pertenece a un grupo aislado que no suele ser adoptado.

¿Te has decidido ya? Si querías saber por que adoptar un gato negro, esperamos haberte ayudado con este artículo. ¡Ahora ya puedes ir pensando un nombre perfecto para tu felino!

Tags relacionados gatos adoptar mascotas