Hogarmania.com
Hogarmania.com

Gatos

¿Por qué no se adoptan gatos negros durante octubre?


Aunque estos felinos suelen ser los menos adoptados durante todo el año, en octubre aumenta el interés en su adopción. ¿A qué se debe ese cambio y por qué razón las protectoras se niegan a ofrecerlos durante este mes?

En este artículo te contamos todas las razones. ¡No dudes en informarte!

Desafortunadamente, los gatos negros suelen ser los menos adoptados durante todo el año a causa de su color oscuro de piel. No obstante, es de sospechar que en el mes de octubre cobren especial interés en su adopción. ¿A qué se debe esta tendencia?

Gato negro mirando de frente
Conoce las 5 razones por las que deberías adoptar un gato negro cuando pasen estas fechas señaladas.

¿Por qué no se adoptan gatos negros en octubre?

Siempre se ha dicho que los gatos de la mala suerte son los negros y los de la buena suerte son los blancos. Estas supersticiones siguen presentes a días de hoy, al igual que los rituales celebrados durante la noche de Halloween o Día de los Muertos, el día de Todos los Santos u otras fechas cercanas.

Estos rituales ya no son leyendas urbanas, sino que existen. Desde las protectoras de animales aseguran que años atrás recibían llamadas sospechosas de personas que buscaban gatos negros cuando se acercaban estas fechas. ¿Con qué fin? Realizar un sacrificio satánico durante la noche del 31 de octubre o fechas próximas. Es decir, degollar gatos negros y blancos para derramar su sangre en el ritual. ¡Impactante! ¿verdad? Es inimaginable que sigan existiendo estos rituales.

Gato negro acostado

Pero, aunque suene a película, es una realidad. Por ello, muchas asociaciones, protectoras y refugios de animales toman medidas durante este mes. Han paralizado las adopciones de gatos negros y blancos y recomiendan que las personas que tengan alguno en casa de ese color, lo vigilen muy de cerca.

También hacen hincapié en evitar regalar crías a desconocidos ya que los cachorros son los más empleados durante estos rituales satánicos.

Chica abrazando a su gato negro
Te contamos cómo puedes denunciar en caso de ser testigo de algún maltrato animal.

Por otro lado, las protectoras también afirman que no sólo maltratan y matan animales en rituales satánicos durante estas fechas, sino que también lo hacen durante todo el año. Es posible que se inventen su propio ritual como excusa para sacar la crueldad.

Los gatos negros como símbolo de Halloween

Según la leyenda, son un símbolo de brujería y mala suerte puesto que son considerados como animales espirituales a los que se les asocia poderes especiales como la reencarnación de espíritus.

Los Celtas creían que eran la forma felina que adoptaban los demonios y durante la Edad Media fueron perseguidos por creer que eran brujas reencarnadas. De ahí viene la superstición de que cruzarse con un gato negro da mala suerte, una fama que aún hoy siguen pagando.

Gato negro con sombrero de bruja
Puedes encontrar toda la información en el artículo de los gatos negros como símbolo de Halloween.

Y no sólo eso, tal y como os contábamos antes, por culpa de estas supersticiones, estos mininos se ven expuestos a rituales satánicos que acaban con sus vidas. ¡Debemos intervenir para evitarlo!

Qué hacer en caso de presenciar un ritual con animales

En caso de encontrar o presenciar algún ritual que suponga el sufrimiento de algún animal, recomendamos llamar rápidamente a la comisaría y protectora o asociación de animales más cercana para que frenen de inmediato la barbarie.

Caricias a un gato negro

Desde Hogarmania os invitamos a celebrar esta fiesta con la compañía de vuestra mascota y de manera sana con algunas ideas muy divertidas para Halloween. Y si estás pensando en tener alguno de estos adorables gatitos como mascota, sólo debes tener paciencia y esperar un poco.

No olvides tampoco los requisitos a tener en cuenta para adoptarle.