Animales mamíferos que empiezan por A
Alce

La característica más destacable de los alces es su tamaño. Los alces son tan grandes que prefieren olisquear la hierba alta y los arbustos porque les resulta difícil agachar la cabeza hasta el suelo. Son especies muy ágiles, y es que corren y nadan a grandes velocidades. Se sienten cómodos en el agua y a pesar de su sorprendente tamaño, son excelentes nadadores.
Ardilla

Unas 200 especies de ardillas viven en todo el mundo, con excepción de Australia. Existen las ardillas de suelo, de árboles y voladoras. Estos animales que empiezan por a tienen, como cualquier otro roedor, tienen cuatro dientes frontales que nunca dejan de crecer.
Alpaca

Este mamífero es natural de Los Andes. Se parecen a las llamas pero no son animales de carga, sino que se crían por su pelaje. Como en el caso de las llamas, las alpacas también son conocidas por la reacción de escupir para defenderse, a pesar de que son animales dóciles.

Las palabras asno y burro se utilizan indiferentemente para hablar de la misma especie de animal: Equus africanus asinus. En cualquier caso estamos hablando de un animal que junto con las cebras y los caballos forma parte de la familia de los équidos. Los asnos son animales muy inteligentes y sociales que no podrían vivir sin otro compañero de su especie.

No puede faltar en una lista de animales que empiezan por a el armadillo. Estos animales, estrechamente emparentados con los osos hormigueros y los perezosos, suelen tener ojos pequeños y un hocico puntiagudo o en forma de pala.
Antílope

Es una familia realmente numerosa, con más de 30 géneros, y en su mayoría nativos de África. Estos mamíferos ungulados, cuyos machos presentan cuernos, son completamente herbívoros y se los conoce por sus pelajes de diversos colores y sus saltos gráciles.
Armiño

Un armiño tiene un aspecto parecido al hurón, pero con un precioso pelaje blanco. Su agresividad unida a una agilidad y velocidad de movimientos vertiginosa lo hace un súper-predador. Es una especie de hábitos tanto nocturnos como diurnos; pasa el día en varias fases de actividad entrecortada por periodos de sueño más o menos prolongados.
Aves que empiezan por A
Águila

Son aves rapaces muy bien adaptadas a la caza. Para atrapar a sus presas, vuelan sobre ellas e intentan sorprenderlas. Sin embargo, no suelen conseguirlo, por lo que realizan persecuciones. ¿Sabías que son monógamas? Se emparejan de por vida y sellan su relación con un vuelo nupcial.
Albatros

Estos gigantes con plumas tienen la mayor envergadura de alas de todas las aves, ¡hasta 3,5 metros! Estas longevas aves rara vez pisan tierra. Se pasan la vida volando por las zonas oceánicas y se reúnen para procrear. Algunos ejemplares incluso practican la monogamia.
Avestruz

Hay que destacar, entre las aves que empiezan por a, al avestruz. El avestruz es el ave no voladora más grande que existe. Tiene unas alas demasiado pequeñas para volar, y también son las aves más veloces.

Conocidos como los pájaros del amor, se quedan con su pareja toda su vida. Oírles cantar, jugar entre ellos pasándose la comida o dedicándose mimos, son algunas de las estampas clásicas que caracterizan a esta ave tan sociable.
Insectos que empiezan por A

Las abejas son insectos sociales y colaboradores que viven en las colmenas formando grandes colonias, lo que ha proporcionado a las sociedades humanas miel y cera de abeja desde hace miles de años.
Avispa

Una de las características más distintivas de las avispas es la "cintura", la zona que divide el tórax del abdomen. También se pueden distinguir por tener un aguijón el cuál pueden usar en varias ocasiones y no solamente una vez como ocurre en el caso de las abejas.
Animales marinos que empiezan por A
Anguila

Mucha gente las confunde con serpientes acuáticas, pero las anguilas son una especie de pez que pertenece a la familia Gymnotidae. En realidad, se trata de una especie única en su género, con características muy particulares.
Almeja

A lo mejor este no es el primer animal marino que empieza por a que se te ha venido a la cabeza. Las almejas son unos moluscos bivalvos que viven enterrados en arenas o barros de las orillas de los ríos y mares.
Atún

Los atunes rojos del Atlántico se cuentan entre los animales más rápidos del planeta, y también entre los que se extienden por una zona más amplia.
Avispa de mar

Esta especie es una medusa cuyo veneno se encuentra entre los más letales del mundo. El dolor es tan fuerte que algunas personas han sufrido shocks después de la picadura o incluso paros cardíacos.
Si tienes curiosidad por conocer más especies fascinantes, no te pierdas nuestros listados animales que empiezan por B y animales que empiezan por D.