Leopardo Nublado o pantera nebulosa, el hermoso felino salvaje asiático que se creía extinto

Descubre al impresionante leopardo nublado del sudeste asiático que necesita protección ya que se encuentra en grave peligro de extinción. ¿Sabéis que es el felino salvaje con los colmillos más grandes en proporción con su tamaño? Descubre más curiosidades sobre el leopardo nublado o pantera nebulosa.
El 4 de agosto se celebra el Día Internacional del Leopardo Nublado para rendir homenaje y concienciar sobre la necesidad de protección de este hermoso felino salvaje. Es una especie asiática en peligro de extinción como el leopardo de las Nieves (el leopardo que no puede rugir).
¿Queréis saber más sobre este impresionante leopardo de piel moteada? Desde Nathional Gegraphic nos dan algunos datos sobre cómo son, dónde viven, qué comen y más curiosidades sobre la pantera nebulosa.
¿Es una especia extinta o en peligro de extinción?
No está extinto, pero casi. Es una especie vulnerable en grave peligro de extinción, de hecho, en 2013 habría sido declarado oficialmente extinto, hasta que 30 años después, reapareció, siendo avistada en Taiwán por un grupo de guardabosques en contadas ocasiones. De esa forma salió de la lista de especies en extinción para entrar en la lista de especies protegidas de la Oficina Forestal de Taiwán.

¿Dónde vive este felino asiático?
Raramente visto en libertad, el leopardo nebuloso vaga por distintos territorios de caza de Asia, desde las selvas de Indonesia hasta las laderas del Himalaya nepalí.

Leopardo Nublado, el gran trepador
La habilidad a la hora de trepar de este bello felino es casi insuperable. Es capaz incluso de colgarse cabeza abajo sujeto a grandes ramas utilizando sus afiladas garras. El leopardo nebuloso es capaz de bajar de los árboles casi con la agilidad de una ardilla gracias a sus patas cortas y potentes ancladas sobre tobillos que pueden girar. Mantiene el equilibrio gracias a su larga cola y su aguda vista le permite calcular perfectamente las distancias.
¿Qué come el Leopardo Nublado?
Aunque el leopardo nebuloso es un experto trepador, los científicos creen que caza casi siempre en tierra. ¿Cuáles son sus presas favoritas? desde animales grandes como venados, cerdos y monos hasta otros de menor tamaño como pájaros y ardillas.
Sus colmillos, los más grandes del mundo felino
Así como el guepardo es el animal salvaje más rápido, el leopardo nublado tiene otro título: el felino con los colmillos o dientes caninos más grandes, en proporción al tamaño del cuerpo. Una cualidad que le ayuda a la hora de cazar.

El leopardo nublado es el felino salvaje con los colmillos más largos en proporción a su tamaño.