Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Consejos para pasear a tu perro cuando hace calor


Cada verano las temperaturas son más altas, y nuestros perros no están preparados para aguantarlas como nosotros. Ellos tienen muchas dificultades para expulsar el calor, porque no sudan como los humanos. Pero nosotros podemos ayudarles, tomando ciertas precauciones, a regular su temperatura y mantenerlos fresquitos en los días más calurosos.

Sacar a pasear a tu perro es una tarea diaria que no puedes saltarte. Tu amigo perruno debe tener si tiempo de ejercicio diario, aire fresco y tiempo para hacer sus necesidades. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que las condiciones del paseo son las mejores posibles. Las altas temperaturas pueden pasarle factura a nuestras mascotas, por eso, debemos extremar las precauciones en los paseos de verano.

A que hora sacar al perro en verano

Que haga demasiado calor no significa que los perros no necesiten aire fresco. Por eso, la mejor opción para los paseos es pronto por la mañana, antes de que empiece a subir la temperatura, y por la noche, cuando el sol se esta poniendo. Lo más importante es evitar un golpe de calor en nuestro perro lo máximo posible.

A esas horas, nuestros peludos pueden disfrutar de un paseo fresco, y se lo podemos dar sin prisas para que cumplan su tiempo de ejercicio diario. De toda formas, lo normal es que necesiten a mediodía o por la tarde para hacer sus necesidades, ya que, de la mañana a la noche pasan demasiadas horas. En estos casos lo mejor es sacarlo un rato breve, lo suficiente para le de tiempo a hacer un pis y volver a casa a estar fresquito.

pasear perros con calor

Aunque te parezca buena idea, no debes cortarle el pelo a tu perro en verano. Puedes recortar el exceso pero es un error dejar su piel al descubierto. El exceso de pelo les da calor, pero la exposición de su piel al sol les puede generar quemaduras. Se dan casos en verano de dermatitis por quemaduras que resultan muy molestas a nuestros amigos perrunos.

Consejos para pasear al perro cuando hace calor

No siempre podemos proporcionarle paseos frescos a nuestro perro, por eso, debemos tomar ciertas precauciones. Sacar a pasear al perro con calor requiere unos cuidados especiales.

¿Sacar al perro por tierra o asfalto?

Al vivir en ciudad puede resultar difícil evitar el asfalto, pero es algo clave. La temperatura del asfalto se eleva demasiado con el calor y nuestros peludos llevan las patas al descubierto. Por eso, siempre que podamos, conviene pasearlos por zonas de hierba o tierra, donde el suelo no absorba tanto calor.

La regla de los 5 segundos del asfalto

Esta regla se basa en comprobar la temperatura del asfalto para no dañar las patas de nuestra mascota. A la hora de sacar al perro cuando hace calor debemos tener en cuenta que el suelo de asfalto es la superficie que más temperatura tiene.

La regla consiste en colocar la mano en el asfalto y comprobar si aguantamos 5 segundos o si, por el contrario, necesitamos levantarla antes de lo mucho que quema.

Si tu mano no aguanta esos 5 segundos sabrás que las patas de tu peludo van a sufrir mucho en el paseo. Por eso se recomienda pasear por tierra o hierba.

Protege las almohadillas de tu perropasear perros con calor

En caso de no poder sustituir los paseos en asfalto por paseos en el campo, deberás proteger al máximo las almohadillas de las patas de tu perro. Entre los cuidados del perro cuando hace calor, la protección de sus almohadillas es fundamental.

Puedes aplicar vaselina para evitar las quemaduras del roce con el asfalto o usar unas botas especiales que le protejan.

Hidrata a tu perro todo el rato

Es muy importante mantener hidratado a tu peludo durante los días más calurosos. Es nuestra responsabilidad refrescarlos continuamente para regular su temperatura, ya que estos solo pierden el calor a través de las patas y la zona de la barriga.

Lleva siempre contigo agua suficiente para que beba, y también puedes mojarle de vez en cuando la barriga, las patas y la nuca.

pasear perros con calor

Todas estas precauciones deben ser aún más estrictas para algunos perros de mayor riesgo. Los cachorros y los peludos de avanzada edad tienen más peligro que los jóvenes de sufrir un golpe de calor, por lo que debemos limitar aún más sus paseos. Los perros grandes y los braquicéfalos también deben protegerse más.

Los braquicéfalos como el bulldog, el bóxer o el carlino suelen tener problemas respiratorios por la forma de su hocico, por lo que es imprescindible cuidar su salud en los días calurosos.

Para mantener a tus peludos frescos en casa te dejamos toda la información sobre las mantas refrescantes para mascotas. Y si tienes jardín o terraza, ¡aquí tienes las mejores piscinas para perros!

Tags relacionados perros salud perros consejos perro