Major, Champ y Commander, los perros de Joe Biden

Descubre los dos perros que han vivido en la Casa Blanca durante el mandato de Joe Biden y conoce el origen de sus nombres. Aunque no nos podemos olvidar del mítico Commander, conocido por morder a varios miembros de la Seguridad Secreta del mandatario estadounidense. ¿Veremos a Donald Trump o Kamala Harris dirigir EEUU con sus mascotas próximamente?
Tras los cuatros años de mandato de Donald Trump no había entrado ninguna mascota en la Casa Blanca. Las últimas en hacerlo fuero Sunny y Bo, los dos perros de agua portugueses de Barack Obama. Pero durante el tiempo que Biden ha permanecido como presidente de Estados Unidos, 3 han sido los perros que disfrutado de las instancias cercanas al Despacho Oval.

Fuente: Twitter de Jill Biden
Tras ganar las elecciones Joe Biden en 2021, los jardines y estancias presidenciales volvieron a tener la presencia y la alegría de las mascotas del máximo mandatario. A continuación hablamos un poco más de los adorables perros Major y Champ.

Fuente: Instagram de First Family Dogs y First Dogs
Primeros perros de Estados Unidos
Major y Champ son los dos pastores alemanes que acompañan y conviven con el presidente Joe Biden y su esposa Jill Biden.
Champ es el más mayor. Nació en octubre de 2008 y Biden lo compró cuando era cachorro tras ganar las elecciones Barack Obama. ¿Sabes por qué? Porque así se lo prometió a su mujer. ¡Es más! Su nombre significa campeón y hace relación a una frase que le decía siempre su abuelo: Champ, when you get knocked down, you get back up, es decir, Campeón, cuando te derriben, levántate ¿Casualidad o destino? Nosotros no lo podemos asegurar ya que el nombre lo escogió una de sus nietas.

Fuente: Instagram de Joe Biden
Por otro lado, Major fue adoptado en enero de 2018 de la protectora de animales Delaware. Y lo más sorprendente es que ¡ha sido considerado el primer perro adoptado de la Casa Blanca! Este adorable pastor alemán fue rescatado de una camada que había estado expuesta a algo tóxico en su hogar y su dueño no podía pagar los gastos de atención veterinaria.
Gracias a su adopción, Major vive con la familia Biden desde finales de 2018. Y aunque se desconoce el origen de su nombre, se dice que puede tener relación con el hijo del presidente, Beau Biden, que fue un comandante de la Guardia Nacional de Delaware.

Fuente: Instagram de Joe Biden
No obstante, sólo con la imagen de este encantador peludo, la protectora consiguió recaudar 200.000 dólares en una indoguración (inauguración para Major) realizada tres días antes de la de Joe Biden. En ella asistieron a través de Zoom más de 7.400 personas y actuó el cantautor Josh Groban.

Fuente: Instagram de Joe Biden
Los dos perros aparecieron en anuncios políticos para la campaña presidencial de Biden contra Donald Trump en el año 2021. En ellos, el presidente aprovechaba para darle importancia a dos días de celebración que Trump no celebraba: The National Dog Day (El Día Nacional del Perro) y The National Cat Day (el Día Nacional del Gato). Biden argumentaba en sus tweets que era la hora de devolverle una mascota a la Casa Blanca.

Fuente: Instagram de Joe Biden
En perfil de Twitter (o X, como se llama ahora) de Jill Biden también hemos podidos encontrar la casa particular de los dos perros. ¿Qué os parece?

Fuente: Twitter de Jill Biden
Anteriores Primeros Perros de Estados Unidos
Sunny y Bo fueron los últimos que se alojaron en la Casa Blanca durante 8 años (desde el 2009 hasta el 2017).

Fuente: Instagram de Barack Obama
Bo nació en octubre de 2008 y fue el primer perro de agua portugués que tuvo la familia. Le escogieron a él a causa de las alergias que padecía la hija, Malia Obama. Y dado que se trata de una raza hipoalergénica, no tuvieron duda al elegir. Su nombre fue fruto de dos referencias: las iniciales de Barack Obama y el nombre del músico de R&B Bo Diddley.

Fuente: Instagram de Barack Obama
Aunque Bo fue considerado el único Primer Perro de Estados Unidos, en 2013 se le unió Sunny, una adorable perrita de la misma raza. Juntos han demostrado ser siempre una familia completa y encantadora.

Fuente: Instagram de First Dogs y Barack Obama