Razas

Alaskan Malamute: Características y diferencias con el Husky Siberiano

Alaskan Malamute: Características y diferencias con el Husky Siberiano

Autor: Hogarmania

Se trata de una de las razas árticas más antiguas y pertenece a la categoría de los perros de trineo y nieve. ¡Descubre las características del Malamute de Alaska!

El Alaskan Malamute o Malamute de Alaska es un perro originario de la zona ártica (Alaska, EEUU), y se trata de una de las razas más antiguas y cercanas al lobo dentro de la categoría de perros de trineo y nieve.

Destaca por su aspecto corpulento y abundante y espesa capa de pelo, así como por su gran tamaño y sobre todo, su gran cabeza y su expresión noble.

El Alaskan Malamute es confundido muchas veces con el Husky Siberiano, otra raza nórdica también utilizada para el trabajo en la nieve y con la que comparte muchas características físicas.

¡Descubre las características principales del Alaskan Malamute!

Características físicas

Los Alaskan Malamute son perros de gran tamaño, cabezones y con mucho pelo.

Sus ojos son siempre castaños y su cola se enrosca por encima de su lomo, características únicas de la raza.

Aunque el gris es el color más frecuente, también existen variedades marrones rojizas y negras, pero siempre mezcladas con blanco en pecho, cara, patas, trasero, cola y orejas.

Los Alaskan Malamute, al igual que los Huskys Siberianos, suelen tener máscaras o caretas en la zona del rostro de tal forma que parecen llevar un antifaz.

Al igual que el resto de perros, el Malamute macho es más grande que la hembra, llegando a medir entre 60 y 70 cm hasta la cruz y pesar entre 35 y 50 kg, mientras que la hembra suele medir entre 55 y 65 cm hasta la cruz y pesar de 30 a 40 kg.

Ambos sexos son considerados perros de gran envergadura y tamaño y son capaces de cargar con mucho peso.

Características físicas del Alaskan Malamute.Los Alaskan Malamute son perros de gran envergadura y muy dulces.

Carácter del Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute es un perro tranquilo y dócil y aunque a veces es algo despistado y se distrae fácilmente, es un perro bastante obediente e inteligente y es fácil enseñarle trucos y buenas costumbres.

Sin embargo, es un animal que necesita disciplina desde pequeño, porque sin una buena educación puede convertirse en un perro dominante y destructor.

El Alaskan Malamute tiende a aburrirse mucho si pasa mucho tiempo solo en casa. En situaciones así suele ponerse a curiosear y cotillear y debido a su gran envergadura es común que destroce alguna cosa.

Es un perro cariñoso, dulce y simpático, necesita bastante atención y que prefiere vivir con otro compañero animal.

Es un animal activo y ágil y se siente cómodo en entornos de montaña y nieve, además su espeso pelaje le hace aguantar bajas temperaturas.

Los Malamute son muy protectores con su dueño y los niños, cuidándolos como si fuesen sus crías.

Es un perro muy limpio y aseado, casi no desprenden olor y aprenden a edades muy tempranas a hacer sus necesidades en el lugar correcto. Además su pelo repele la suciedad y con una ducha cada 3 meses es suficiente.

Son malos perros guardianes, tradicionalmente fueron elegidos por los inuits por su carácter nada agresivo, así que es probable que se haga amigo del merodeador antes de imponerse.

Carácter del Alaskan Malamute.Los Malamute cuidan de los niños como si fuesen sus crías.

Diferencia entre Alaskan Malamute y Husky Siberiano

Tanto el Alaskan Malamute como el Husky Siberiano son dos razas muy antiguas y más cercanas al lobo y corresponden a la categoría de perros nórdicos de trineo y nieve, características que pueden llevar a la confusión entre ambas razas.

Sin embargo, existen también muchas diferencias que una vez conocidas nos ayudarán a identificar correctamente las razas.

Diferencia entre Alaskan Malamute y Husky Siberiano.Diferencias físicas entre los Huskys Siberianos y Alaskan Malamute.

Los Alaskan Malamute son más grandes y corpulentos que los Huskys Siberianos. Los Malamute poseen una cabeza más ancha y grande y un hocico ligeramente chato, y los Huskys una cabeza más menuda y un hocico más largo y fino.

Otra forma de diferenciar a un Malamute de un Husky es el color de sus ojos. Los Malamute siempre tienen ojos castaños, mientras los Huskys suelen tenerlos azules, castaños y mucha tendencia a la heterocromía.

Su pelo también es ligeramente diferente, ya que el Malamute posee un pelo más largo y con una capa áspera y el pelo del Husky es más corto y suave.

En cuanto al carácter, el Malamute es mucho más cariñoso y necesita la compañía continua de su dueño y de otros animales, y también es más despistado y curioso.

El Husky es mucho más independiente y pasota, aunque también es un animal protector con los niños, dulce y simpático.