Hogarmania.com
Hogarmania.com

Razas

10 razas de perro de talla grande


Los perros más grandes suelen ser peludos y bonachones, perfectos para familias con niños y para hacer de guardianes. En este artículo hacemos un repaso a las razas de perros de talla gigante que requieren unos cuidados especiales acordes a su tamaño.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Descubre a 10 de las razas de perros gigantes más conocidas.

10 razas de perros grandes

1. Dogo Alemán o Gran Danés

El dogo alemán es un perro grande y fuerte, de ahí proviene el nombre Dogge, término que se utilizaba antiguamente para referirse a perros grandes y fuertes de cualquier raza. Puede llegar a medir hasta 80 cm. de alto y pesar alrededor de 70 kg, incluso 80 kg. en el caso de algunos ejemplares.

Son perros grandes tranquilos y cariñosos que saben reconocer perfectamente tus estados de ánimo. Tienen una unión especial con su familia.

dogo

2. Dogo de Burdeos

Una de las razas de perro francesas más antiguas y su origen está en los perros mastines orientales que llegaron a Europa. Se caracterizan por ser musculosos, fuertes, potentes y atléticos.

Son perros grandes y buenos, muy cariñosos con su familia y les cuesta separarse de ellos. Le gusta complacer y sabe llevarse bien con niños y con otras especies de animales. Pero debe recibir una buena educación desde pequeño

dogo burdeos

3. Dogo argentino

Una raza de perro de gran tamaño que surge del cruce de varias razas como el Bóxer, Bulldog y Gran Danés Su creador es un médico argentino que buscaba el perro de caza perfecto.

A pesar de su fuerte apariencia, necesita mucho cariño de su familia y le cuesta estar solo. Es necesario socializarlo desde muy pequeño por su instinto dominante. El dogo argentino se encuentra dentro de los perros grandes que no sueltan pelo.

dogo argentino

4. San Bernardo
El San Bernardo tiene su origen en los Alpes suizos, donde sus antepasados se dedicaban sobre todo a cuidar las granjas y proteger al ganado. Gracias a su fuerza, su tamaño y su resistencia, se convirtió en el perro de salvamento por antonomasia.

Son perros grandes y muy cariñosos. Tienen un carácter sociable y simpático por norma general. Son famosos por ser comprensivos y pacientes con los niños, por lo que son buenos perros familiares.

san bernardo

5. Mastín del Pirineo
Una raza de perro grande de origen aragonés. Forma parte de la familia de los Molosoides y es muy fuerte y musculoso. De expresión despierta y con un ladrido profundo y grave, tiene un carácter extraordinario, muy cariñoso, manso, inteligente y destaca por su nobleza y valentía.

Por su pelaje requieren cepillado varias veces a la semana y baños una vez al mes.

mastin pirineo

6. Mastín Español

Un perro de talla gigante cuya altura a la cruz oscila entre los 72 y los 88 cm. Los machos, de mayor tamaño que las hembras, pueden llegar pesar alrededor de 100 kg. Un perro muy inteligente y noble, de carácter muy equilibrado.

mastin

7. Boyero de Berna

Una raza de perro grande y robusto de origen suizo utilizado como perro policía. Considerado un excelente guardián por su carácter noble y fiel. Son simpáticos y cariñosos y están encantado de apuntarse a cualquier plan familiar. ¿Quieres saber la historia y qué cuidados necesita el Boyero de Berna?

boyero de berna

8. Pastor Yugoslavo

Lo que más destaca del Pastor Yugoslavo es su tamaño, ya que es un perro robusto y con una constitución fuerte. Suele pesar entre los 26 y 45 kg en el caso de los machos, y en el caso de las hembras, el peso suele rondar entre los 32 y 40 kg.

Son muy fieles a su familia pero muy guardianes, por lo que son desconfiados con los extraños.

pastor yugoslavo

9. Lobero irlandés

Se le reconoce como el perro más alto del mundo, muy igualado al Dogo Alemán o Gran Danés, alcanzando una estatura de 95-100 cm a la cruz. Es más delgado que el Dogo alemán pero más robusto que el galgo.

A pesar de su carácter bonachón y su energía, puede que no sean los más adecuados para juntar con niños.

lobero irlandés

10. Bobtail

Una raza de perro de gran tamaño, abundante pelo, dulce y cariñoso. Su gran energía e inteligencia lo harán el perfecto guardián de tu hogar.

Pueden ser brutos jugando, sin ninguna mala intención, por lo que hay que tener cuidado con los niños.

bobtail

¿Y tú, cuál tienes? Si lo acabas de adoptar y no sabes qué nombre ponerle, te damos algunas ideas en este artículo de los 100 nombres para perros más bonitos y originales. ¡No sabrás cuál elegir!