Consejos

¿Por qué aúllan los perros?

¿Por qué aúllan los perros?

Este curioso sonido está muy vinculado a los lobos y aunque no es demasiado frecuente tiene muchos significados y motivos. ¡Descubre por qué aúllan los perros!

Autor: Hogarmania

El aullido del perro es herencia del lobo, que utiliza este curioso y agudo sonido para comunicarse con su manada en determinadas circunstancias, especialmente en las cacerías nocturnas.

Para aullar, los animales deben levantar la cabeza hacia arriba, mirar al cielo y emitir un sonido muy característico que nosotros escuchamos como: Auu… pero que siempre es diferente en cada aullido.

Como curiosidad… los lobos tienden a aullar más los días de luna llena. Esta cuestión les ha relacionado tradicionalmente con la magia y las brujas y, curiosamente, también suele darse con algunos perros.

Los perros domésticos (aunque no viven en manada) aúllan según su estado de ánimo para transmitir unas emociones diferentes a su clan.

¡Descubre por qué aúllan los perros!

Defender su territorio

Aunque no suele ser el motivo más frecuente, los perros también aúllan para defender su territorio y delimitar fronteras. Cuando se tratan de perros guardianes y ven algún intruso, especialmente de noche, es posible que estos aúllen para alertar de que alguien que no conocen está en sus tierras.

También es un mecanismo para asustar al desconocido, y lo utilizan cuando este ya se está yendo como una especie de advertencia y amenaza.

Perro aullando para defender su territorio.Los perros aúllan para defender su territorio de desconocidos.

Nerviosismo

El aullido es una práctica bastante común para expresar nerviosismo en perros de gran tamaño. Tanto si están muy contentos como si tienen ansiedad por algo, algunos perros deciden mostrar sus emociones a su familia a través de un aullido mezclado con ladridos.

Soledad

Los perros aúllan frecuentemente, sobre todo por las noches, cuando se sienten solos y encerrados. Este es un comportamiento muy común en perros de caza que muchas veces viven en espacios pequeños al aire libre y no en un hogar cómodamente.

Estos perros también utilizan este aullido como llamamiento a otros perros en situaciones parecidas, lo que hace muy común que las noches en pueblos pequeños sean conversaciones continuas entre perros de diferentes casas.

Fenómenos climáticos

Los perros son más sensibles a sentir algunas cuestiones relacionadas con fenómenos climáticos por lo que es común que aúllen los días de tormenta.

Perros que más aúllan

Los perros que más aúllan son los que pertenecen a razas más antiguas y más cercanas al lobo como el Husky Siberiano, Alaskan Malamute o Samoyedo.

Los huskys aúllan con más frecuencia que otras razas más modernas.Los perros de razas más antiguas aúllan con más frecuencia.

Tags relacionados perros aullar

Además