Las 10 razas de perros con la mordida más fuerte y potente

Dentro del mundo canino, la fuerza de la mordida de cada raza de perro es un dato fascinante y a la vez, inquietante. Seguro que no sabes a ciencia cierta qué peludo tiene la mordida más fuerte. Te inclinarás por el Pitbull o el Rottweiler, y puede que estés cerca, pero no vas a acertar. Aunque sí se sitúan en el Top-10, por lo que sigue leyendo para descubrirlos.
En este artículo repaso diferentes razas de perros, con el fin de clasificarlos en función de la fuerza y potencia en la mordida con la que cuentan. Para este ranking emplearemos una medida conocida como libras por pulgada cuadrada, en inglés pounds per square inch (PSI), es decir, la presión que un perro puede ejercer con su mordida. Verás qué curioso.
La agresividad, el tamaño de la boca y los dientes determinarán la capacidad de cada perro a la hora de demostrar su fuerza y carácter. Una mandíbula poderosa y compacta es habitual en el caso de los perros guardianes y de caza, aunque nuestros animales de compañía también pueden destacar por esta característica física.
Como referencia, la mordida de un hipopótamo es de 1820 PSI, la de un oso llega a los 1200 PSI y la de un ser humano, de 120 a 141 PSI. Por cierto, la mordida más fuerte del mundo la registra el cocodrilo de agua salada, con 7700 PSI.

Top 10 perros con la mordida más poderosa
Los perros utilizan esta cualidad como defensa o forma de comunicación, aunque existen razas que cuentan con una excepcional y poderosa mordida, una condición de la que quiero informarte mejor. Por lo tanto y con el fin de entender el comportamiento de estos canes, así como de adoptar las precauciones precisas para interactuar con los mismos, repasamos el siguiente listado.
Kangal
El perro con la mordida más fuerte del mundo es el Kangal, de origen turco. Y no, no hablamos de púgiles de boxeo, estamos elaborando una clasificación canina. Su fuerza es de 743 PSI, es decir, la presión que puede ejercer con su mandíbula este excepcional y maravilloso perro guardián. Nos encontramos ante un auténtico protector de rebaños formados por ovejas y cabras, a las que defienden de los clásicos depredadores, ya sean osos o lobos. Entrenado durante siglos, destaca por su imponente condición física, inteligencia y temperamento equilibrado. Un leal y poderoso compañero que siempre querrás tener cerca.

Bandog
Esta poderosa raza de perro tiene su origen del cruce entre diferentes razas, tales como el Mastín y el Bulldog, con lo que se puede deducir que cuenta con buenos genes. Su mordedura puede llegar a alcanzar los 730 PSI, casi nada. Ocupa el segundo puesto de nuestro Top 10 y destaca por su fuerza y capacidad de protección. De apariencia musculosa y robusta, el Bandog es un animal leal, valiente y ágil, un auténtico portento de la naturaleza.
Dogo de Burdeos
En tercer lugar nos encontramos con el Dogo de Burdeos o Mastín Francés, un perro pensado para la caza, protección y trabajo. Su fuerza de mordida puede alcanzar los 556 PSI y es conocido por su fuerte complexión. Leal a su familia, este can es cariñoso, tranquilo y equilibrado.
Tosa Inu
Criado en sus orígenes para peleas de canes en Japón, el Tosa Inu es una mezcla entre razas niponas y occidentales, como el Mastín, el San Bernardo y el Bulldog. Su mordida alcanza los 556 PSI, con lo que mejor tener cuidado si te encuentras con uno. Es conocido por su valentía, resistencia, temperamento e imponente presencia. A pesar todo, es un perro tranquilo y leal, un perro guardián de manual.

Mastín Inglés
Este perro guardián y de guerra cuenta con una fuerza de mordida que llega a alcanzar los 552 PSI. El Mastín, una de las razas caninas más antiguas de Inglaterra, posee un importante poderío físico que lo convierte en un ejemplar intimidante. Además es gentil, inteligente, fiel y protector, con lo que bien se merece ser destacado en este ranking.
Mastín Napolitano
Tercer Mastín de la lista. La versión italiana de este perro posee una mordida de 500 PSI. Un perro protector y guardián que se caracteriza por su musculatura y tamaño. Su piel gruesa y suelta, una de sus principales características, le confiere un aspecto realmente imponente. Con un buen entrenamiento y la socialización adecuada puede convertirse en un perro fiable y cariñoso.
Perro Lobo Americano
Como bien indica su nombre, este perro tiene su origen Estados Unidos. La fuerza de mordida con la que cuenta es de nada más y nada menos que 406 PSI. Fruto del cruce entre perros domésticos y lobos salvajes, el Perro Lobo Americano destaca por su apariencia deslumbrante. A pesar de su lado lobo, es un animal afectuoso y leal, siempre y cuando tengan una socialización y entrenamiento adecuado. En ocasiones, puede ser difícil de llevar, en gran medida debido a su herencia genética.

Rottweiler
Y en el octavo puesto nos encontramos con el popular Rottweiler, un perro que cuenta con una fuerza de mordida cercana a los 328 PSI. De origen alemán, el Rottweiler ha sido empleado en labores relacionadas con la protección y el pastoreo. Un compañero excepcional que además de tener un fuerte instinto protector, cuenta con una inteligencia y fuerza física extraordinaria. Su determinación y valentía serán dos aspectos clave a la hora proteger a sus seres queridos, aunque tiene que estar correctamente socializado y entrenador.
American Bulldog
Puede alcanzar los 305 PSI y como indica su nombre, tiene su origen en Estados Unidos. Famoso por su agilidad y fuerza, la versión americana del Bulldog está totalmente preparada para realizar las tareas más exigentes, aquellas que demandan una importante fuerza y resistencia física. Por si fuese poco, es afectuoso, inteligente y juguetón, con lo que se puede decir que este perro lo tiene todo.
Pastor Alemán
Otro perro bávaro en la lista de canes con más fuerza de mordida, que ronda los 238 PSI. Y es que el Pastor Alemán es ese peludo que todo el mundo conoce, un protagonista habitual dentro de la ficción policiaca. Apegado a su familia humana y conocido por capacidad a la hora de aprender, este ejemplar es el prototipo de cómo tiene que ser un perro guardián. Si le entrenas y socializas de forma correcta, disfrutarás de un poderoso compañero perruno en tu hogar.

¿Y el Pitbull qué?
Y no nos podemos olvidar del Pitbull (ilustra la imagen principal), que aunque no entre en la lista de los 10 perros con la mordida más fuerte, tengo que destacar sí o sí. Sería extraño que no figurase esta raza en un artículo relacionado con la fortaleza canina. Me imagino a los lectores preguntando ¿Y el Pitbull? ¿Dónde está el Pitbull? Antes de que se me olvide, su fuerza de mordida se sitúa en los 235 PSI.
Conclusión
Aunque debes tener en cuenta que estos valores pueden ser ligeramente diferentes en función de quién los estime. Porque seguro que has revisado otros artículos relacionados con la fuerza de mordida en perros y la clasificación no es igual que la que he compartido contigo.
Y es que la agresividad de un perro no va a estar determinada por la fuerza de su mordida, dependerá de su entrenamiento, socialización y entorno. Un dato que debes tener presente.