Se trata de un mamífero salvaje del tamaño de un perro y de aspecto dulce, ¡descubre todas las características y curiosidades del tejón!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de enero de 2019
Más
Se trata de un mamífero salvaje del tamaño de un perro y de aspecto dulce, ¡descubre todas las características y curiosidades del tejón!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 10 de enero de 2019
El tejón común (Meles meles) o tasugo es un mamífero de la familia de los mustélidos (como el hurón, la marta, la garduña o la nutria, entre otros) que se distribuye por toda la península ibérica.
Está incluído en el anexo III del Convenio de Berna con el fin de luchar por su supervivencia, ya que se encuentra en peligro de desaparecer.
¡Descubre todas las características y curiosidades del tejón común!
Se trata de uno de los mustélidos de mayor tamaño (es del tamaño de un perro mediano), de constitución robusta, cabeza triangular, hocico fino y alargado y ojos y orejas pequeños.
Posee unas patas cortas pero fuertes y robustas y un oído y olfato increíblemente desarrollado, al contrario de su vista.
Su piel es gruesa y fuerte y posee un pelo corto de color gris, mezclado con marrón y blanco. Lo más característico a nivel físico es, sin duda, su rostro blanco y negro.
La cara del tejón es su rasgo más característico.
El tejón prefiere vivir en bosques caducifolios (caducos, bosques con arbustos que pierden su follaje), montes y montañas.
El tejón tiene una forma muy curiosa de buscar alimento. Elabora un pequeño agujero en la tierra, mete su hocico y continúa escarbando para conseguir su comida. El tejón es omnívoro (con mayor tendencia a la carne) y se alimenta de plantas y cereales, huevos, insectos y carroña, entre otras cosas.
El tejón prefiere vivir en bosques, montes y montañas bajas.
Aunque suele cazar solo, es una especie muy social y suele vivir en comunidad. Cuando se siente amenazado emite unos aullidos potentes para alertar del peligro.
Pese al nombre, el tejón común (Meles meles) nada tiene que ver con el ratel, también denominado como tejón melero o tejón de la miel (Mellivora capensis), un peligroso mamífero procedente de África y Asia que, debido a su agresividad, ha sido denominado como el “animal más temible del mundo” al ser capaz de enfrentarse a un león por defender su territorio.
El tejón es un animal sociable que prefiere vivir en comunidad.