Recetas

Comida para llevar a la playa, recetas fáciles

Comida para llevar a la playa, recetas fáciles

Autor:

Recetas fáciles de comida ideales para llevar de picnic, a la playa, a la piscina o al campo durante el verano.

En verano es habitual pasar el día en la playa, en la piscina o en el campo, pero no debemos descuidar la alimentación.

A la hora de preparar la comida para llevar a la playa, a la piscina o al monte, optamos por recetas fáciles que se preparan rápidamente.

Además, debemos tener en cuenta que deben conservarse en perfectas condiciones durante varias horas, por lo que será conveniente guardarlas en bolsas térmicas o neveras portátiles para que no les afecten las altas temperaturas. Además, descartaremos los alimentos sensibles al calor, como la mayonesa.

Por otro lado, optaremos por comidas ligeras y nutritivas que nos mantengan con energía.

Uno de los puntos más importantes será mantenernos correctamente hidratados para evitar insolaciones, por lo que no olvidaremos llevar agua y refrescos o zumos.

Comida para llevar a la playa:

Ensalada de pastaEnsalada de pasta
Una gran opción, ya que se trata de un plato frío que aporta energía y al que se le pueden añadir multitud de ingredientes, como bonito en conserva, verduras crudas, frutos secos, pollo, queso...

Ensalada de arrozEnsalada de arroz
La ensalada de arroz, al igual que la de pasta, aporta energía de forma saludable. Además, es un plato frío que se prepara en poco tiempo, por lo que es ideal para llevar en un tupper.

Mini quiches de bacon y quesoMini quiches de bacon y queso
Receta de mini quiches de bacon, cebolla y queso con base de pan de molde, fáciles de transportar.

SandwichSandwich
El sandwich admite muchos rellenos, se conserva bien y es fácil de transportar. Puedes optar por el clásico sandwich mixto o uno más completo como un sandwich vegetal o sandwich de atún. Otra alternativa apta para vegetarianos es el sandwich con paté vegetal de aguacate o remolacha.

TortillaTortilla
Una de las ventajas de la tortilla es que se puede dejar preparada el día anterior. La tortilla de patata es la más popular, pero hay muchas opciones como la tortilla de champiñones, tortilla de bacalao, tortilla de calabacín o rollitos de tortilla rellenos.

BocadilloBocadillo
El pan aporta energía y ayuda a evitar el cansancio. Podemos rellenarlo de verduras, de pescado o de carne: bocadillo de bacalao ajoarriero, bocadillo de calamares, bocadillo de pollo asado con guacamole, bocata verde... Y para probar algo diferente, un bocadillo con pan de pita.

EmpanadaEmpanada
La empanada, al igual que la empanadilla, se puede preparar el día anterior. Las más populares son las de carne, de atún o de bacalao, aunque también se pueden elaborar empanadas de sardinas, de berberechos o de anchoas.

Barritas energéticasBarritas energéticas
Te proponemos varias barritas energéticas caseras elaboradas con cereales y frutos secos. Son muy prácticas, ya que apenas ocupan espacio y son una buena fuente de energía saludable.

FrutaFruta
No olvides llevar fruta, ya que además de vitaminas y minerales, la fruta de temporada también aporta agua, por lo que es una forma saludable de mantenernos hidratados. Puedes llevar nectarinas, melocotones, ciruelas, sandía, melón... Recuerda lavar bien la fruta en casa.