Rollo de pollo relleno con salsa de pimienta

Si buscas una cena fácil y rápida con pechugas de pollo tienes que probar los rollos de pollo rellenos al horno. Karlos Arguiñano nos propone un relleno especial combinando el jamón cocido con paté de cerdo y para acompañar, una salsa de pimienta casera. Además, nos enseña cómo rellenar y hacer los atadillos con las pechugas de pollo y nos da los mejores consejos y el tiempo y la temperatura de horno para hacer los mejores rollos de pollo rellenos, crujientes por fuera y jugosos por dentro.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (4 personas)
- 2 pechugas de pollo (4 medias)
- 4 lonchas de jamón cocido
- 2 cucharadas grandes de paté de cerdo
- 200 ml de nata líquida
- 250 ml de caldo de pollo
- 100 ml de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 30 granos de pimienta negra
- Perejil
Cómo hacer rollos de pollo rellenos con salsa de pimienta
1. Rellena y enrolla las pechugas
Abre las pechugas de pollo por la mitad sin soltarlas del todo (como libro) y sazónalas por la parte interior. Pon encima de cada una un poco de paté y una loncha de jamón cocido, enróllalas y átalas con lid de cocina. Sazónalas por fuera.
2. Dora y hornea los rollo
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén en grande. Introduce las pechugas, dóralas bien y pásalas a una fuente apta para el horno.
Vierte el vino blanco a la sartén, dale un hervor fuerte y rocía las pechugas. Hornéalas a 200ºC durante 15 minutos.
3. Prepara la salsa de pimienta
Pon la pimienta en un mortero y májala bien hasta que quede prácticamente reducida a polvo.
Pon la nata a calentar en un cazo y añade el caldo de pollo y a la pimienta. Sazona y cocina los ingredientes durante 15 minutos a fuego suave-medio. Añade un poco del caldo que han soltado las pechugas en el horno, y mezcla bien.
4. Corta los rollitos de pollo y salsea
Retira la cuerda de los rollitos de pollo y corta cada uno en 4-5 rodajas gruesas. Sirve uno en cada plato, salséalos y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer rollos de pollo relleno
Para que el pollo quede crujiente
La clave será dorar primero el rollo de pollo en la sartén antes de hornear. Y si quieres que la carne de las pechugas de pollo queden aún más crujiente y doradita, úntala con mantequilla y espolvorea con harina antes de meter la pieza en el horno.
Prueba otros rellenos
Además del jamón cocido con paté de esta receta, podéis probar a acompañar el jamón con queso o con pimientos. Otros rellenos con verduras como calabacín salteado,
Prueba otras salsas y especias
En esta receta hemos preparado una salsa con pimienta negra pero podéis utilizar en su lugar pimienta rosa. Para hacer estas salsas podéis sustituir la nata por leche evaporada, aunque no olvidéis que la nata dará mayor consistencia a la salsa.
Si os apetece una salsa más potente, prueba a acompañar los rollos de pollo rellenos con salsa de Oporto. Y si prefieres una versión más suave y delicada prueba la salsa de almendras.