Ingredientes (4 personas):
- 4 muslos de pollo
- 4 pimientos del piquillo
- 4 lonchas de jamón cocido
- 400 ml de salsa de tomate
- 150 ml de vino blanco
- 100 g de rúcula limpia
- aceite de oliva virgen extra
- 1 limón
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de muslos de pollo rellenos de jamón y pimientos por Karlos Arguiñano
Para la salsa, deshuesa los muslos de pollo, reserva la carne y pon los huesos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el vino blanco, dale un hervor para que se evapore el alcohol y vierte la salsa de tomate. Sazona y cocina los ingredientes durante 15 minutos. Retira los huesos y reserva la salsa caliente.

Extiende los muslos sobre la tabla, salpimiéntalos por la parte interior y coloca sobre cada muslo, 1 pimiento del piquillo (abierto) y una loncha de jamón cocido.

Enrolla (de uno en uno), átalos con una cuerda de cocina y colócalos en una fuente apta para horno. Salpimiéntalos por la parte exterior y riégalos con un chorrito de aceite.
Hornéalos (horno precalentado) a 200º C durante 30 minutos. Sácalos del horno, retírales la cuerda y si quieres que se vea el relleno puedes filetearlos.

Sazona las hojas de rúcula y alíñalas con aceite y unas gotas de zumo de limón.
Pon un poco de salsa en cada plato y coloca 1 muslo encima y acompáñalos con la ensalada de rúcula. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
En todas las carnicerías y pollerías venden muslos de pollo. Si no queréis coger el trabajo de deshuesarlos pedidle a vuestro carnicero que lo haga y que os guarde los huesos para la salsa.
Más recetas de muslos de pollo rellenos
Puedes hacer muslos de pollo rellenos con diferentes ingredientes: desde verduras, jamón y queso, carne, marisco... Para hacerlos aún más jugosos puedes acompañarlos de salsas como la salsa elaborada con los propios huesos de pollo o con cerveza. Y para acompañar, un poco de ensalada, unas verduras salteadas, una crema de zanahoria, unos aros de cebolla...
3 recetas de muslos de pollos con rellenos diferentes que os encantarán
Muslos de pollo rellenos de bacon y setas
Un relleno irresistible para los muslos de pollo es una mezcla de bacon y setas. Para acompañar calabacín salteado y salsa con los huesos de pollo, vino blanco y perejil.
Muslos de pollo rellenos de mar y montaña
Otra opción es mezclar carne y marisco como en esta receta de muslos de pollo rellenos de langostinos y envueltos en pasta kataifi al horno. Para acompañar, ¡salsa de verduras!
Muslos de pollo rellenos de jamón y queso
Otra opción es preparar los muslos de pollo rellenos de jamón y queso asados en el horno. Psra aacompañar una salsa de manzana y espárragos verdes a la plancha.
Y a vosotros, ¿qué receta de muslos de pollo rellenos os gusta más?