Hogarmania.com

Carnes

Pollo con salsa de almendras, una receta fácil de Karlos Arguiñano


Preparamos una sabrosa receta de jamoncitos de pollo con salsa de almendras, acompañadas por unas jugosas patatas fritas, un plato o guiso de pollo fácil, rico, sano y económico, elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano.

El pollo es uno de los alimentos más utilizados en todo del mundo, gracias a su versatilidad a la hora de prepararlo como por sus cualidades nutritivas, lo que le convierten en un clásico de nuestras cocinas. En esta ocasión, utilizaremos jamoncitos de pollo, pero si queremos podemos utilizar otras partes como las pechugas o muslos deshuesados, lo que más nos apetezca o guste.

Compartimos una receta de pollo que se puede preparar el día anterior y disfrutar de la misma cualquier día de la semana, ya que este guiso es fácil de preparar y seguro que gusta a toda la familia. Pero existen muchas opciones a la hora de preparar el pollo, con lo que te ofrecemos las siguientes sugerencias: muslos de pollo asados con verduras, pollo al estilo turco con patatas y cebolla o pollo con salsa romesco.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 jamoncitos de pollo
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 6 dientes de ajo
  • 50 g de almendras garrapiñadas
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Receta de jamoncitos de pollo con salsa de almendras paso a paso

Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3-4 cucharadas de aceite. Salpimienta los jamoncitos de pollo, introdúcelos en la tartera y dóralos bien. Retíralos a una fuente y resérvalos.

Jamoncitos de pollo con salsa de almendras

Pela la cebolla y córtala en dados. Pela la zanahoria y córtala en cuartos de luna finos. Retira el tallo y las semillas del pimiento, y córtalo en dados. Pela los dientes de ajo y lamínalos. Introduce las hortalizas en la tartera, sazona y cocínalas a fuego suave-medio durante 15 minutos.

Jamoncitos de pollo con salsa de almendras

Añade las almendras garrapiñadas, desmenuza encima la pastilla de sabor, vierte 1/2 l litro de agua e introduce el pollo. Pon a punto de sal, tapa la tartera y cocina el pollo durante 25-30 minutos.

Jamoncitos de pollo con salsa de almendras

Retira el pollo, pasa la salsa a un vaso batidor y tritúrala.

Jamoncitos de pollo con salsa de almendras

Viértela a la tartera, introduce el pollo y caliéntalo durante 3-4 minutos

Jamoncitos de pollo con salsa de almendras

Calienta abundante aceite en una sartén, aplasta los ajos (con piel) y añádelos. Pela las patatas, córtalas en dados, agrégalas a la sartén y fríelas hasta que estén hechas y se doren un poco. Retira, escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina, sazona y espolvoréalas con un poco de perejil picado.

Jamoncitos de pollo con salsa de almendras

Sirve 2 jamoncitos de pollo con salsa de almendras, una porción de patatas y un diente de ajo en cada plato, y decóralos con unas hojas de perejil.

Jamoncitos de pollo con salsa de almendras

Consejos para hacer pollo con salsa de almendras por Arguiñano

Los pollos con la piel blanca o amarilla son igual de nutritivos y saludables, el color varía en función de la alimentación que ha llevado el animal a lo largo de su vida: los pollos amarillos se han alimentado de maíz mientras que los de color blanco de trigo o cebada.

También se puede optar a la hora de preparar esta receta por utilizar pavo en vez de pollo, así como nueces, piñones o avellanas en vez de almendras, el resultado será similar e igual de rico.

Este pollo en salsa de almendras es un segundo plato bastante completo con lo que lo podemos acompañar de un aperitivo ligero, una ensalada, un plato de arroz o un postre ligero.

Tags relacionados jamoncitos pollo salsas almendras