Ingredientes (4 personas):
- 8 jamoncitos de pollo
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 6 dientes de ajo
- 50 g de almendras garrapiñadas
- 1 pastilla de caldo de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Receta de jamoncitos de pollo con salsa de almendras paso a paso
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3-4 cucharadas de aceite. Salpimienta los jamoncitos de pollo, introdúcelos en la tartera y dóralos bien. Retíralos a una fuente y resérvalos.

Pela la cebolla y córtala en dados. Pela la zanahoria y córtala en cuartos de luna finos. Retira el tallo y las semillas del pimiento, y córtalo en dados. Pela los dientes de ajo y lamínalos. Introduce las hortalizas en la tartera, sazona y cocínalas a fuego suave-medio durante 15 minutos.

Añade las almendras garrapiñadas, desmenuza encima la pastilla de sabor, vierte 1/2 l litro de agua e introduce el pollo. Pon a punto de sal, tapa la tartera y cocina el pollo durante 25-30 minutos.

Retira el pollo, pasa la salsa a un vaso batidor y tritúrala.

Viértela a la tartera, introduce el pollo y caliéntalo durante 3-4 minutos

Calienta abundante aceite en una sartén, aplasta los ajos (con piel) y añádelos. Pela las patatas, córtalas en dados, agrégalas a la sartén y fríelas hasta que estén hechas y se doren un poco. Retira, escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina, sazona y espolvoréalas con un poco de perejil picado.

Sirve 2 jamoncitos de pollo con salsa de almendras, una porción de patatas y un diente de ajo en cada plato, y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer pollo con salsa de almendras por Arguiñano
Los pollos con la piel blanca o amarilla son igual de nutritivos y saludables, el color varía en función de la alimentación que ha llevado el animal a lo largo de su vida: los pollos amarillos se han alimentado de maíz mientras que los de color blanco de trigo o cebada.
También se puede optar a la hora de preparar esta receta por utilizar pavo en vez de pollo, así como nueces, piñones o avellanas en vez de almendras, el resultado será similar e igual de rico.
Este pollo en salsa de almendras es un segundo plato bastante completo con lo que lo podemos acompañar de un aperitivo ligero, una ensalada, un plato de arroz o un postre ligero.