Postres

Recetas de higos

Recetas de higos

Autor:

Recetas de higos, una selección de deliciosos platos elaborados a base de higos por cocineros como Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano o Bruno Oteiza.

Se dice que los mejores higos son los de septiembre, por lo tanto esta es la mejor época para comer esta dulce fruta en fresco. 

El higo es perfecto para comerlo tal cual, ideal para preparar todo tipo de postres y perfecto para acompañar platos de aves o cerdo

La sabiduría popular dice que, para ser bueno, debe tener el cuello del ahorcado (seco el rabillo que lo sostiene), ropa de pobre (arrugado) y ojo de viuda (como rezumando en una lágrima de almíbar). 

Según el refranero… “Quién tiene higos, tiene amigos”.

Los higos, están especialmente recomendados en niños y jóvenes deportistas, sobre todo alpinistas y esquiadores, ya que tienen un azúcar que se asimila fácilmente. 

Los higos secos enriquecen los platos aportando vitaminas, minerales y fibra, siendo un complemento reconstituyente ideal para estos meses de otoño en los cuales puede que tengamos el ánimo un poco más bajo tenemos el ánimo un poco bajo. 

 Recetas de higos

Higos rellenosHigos rellenos
Receta de Eva Arguiñano de higos rellenos de queso caramelizados con azúcar y acompañados de salsa de fruta de la pasión. Un postre perfecto para el otoño.

Tarta de higos con queso apasionadoTarta de higos con queso apasionado
Bruno Oteiza nos prepara con mucha pasión una tarta de higos con queso.

Higos frescos con foieHigos frescos con foie
Higos frescos con foie, una exquisitez culinaria que no podemos dejar pasar.

Ensalada dulce de higosEnsalada dulce de higos
Postre a base de una ensalada dulce de frutos secos: higos, alabicoques, pistachos,... con helado y aroma de agua de azahar.

Tosta de higos y morasTosta de higos y moras
Eva Arguiñano prepara en Hoy cocinas tú una receta de higos y moras sobre una tosta de pan integral.

Tartaleta de higos frescosTartaleta de higos frescos
Eva Arguiñano presenta un postre de tartaleta de higos frescos, una receta de horno muy fácil de preparar y perfecta para el otoño.

Copa de yogur con higosCopa de yogur con higos
Deliciosa y sencilla receta de copa de yogur con higos, una rica combinación de fruta y lácteos ideal para una merienda propuesta por Eva Arguiñano.

Codorniz con mojo de pipas de calabaza e higos asadosCodorniz con mojo de pipas de calabaza e higos asados
Receta de codorniz con mojo de pipas de calabaza e higos asados, un plato lleno de sabores realizado por Bruno Oteiza.

Higos envueltos en chocolateHigos envueltos en chocolate
Higos envueltos en chocolate, un curioso postre el que nos presenta el cocinero Enrique Fleischmann, combinando higos y chocolate.

Higos asadosHigos asados
Higos asados, una deliciosa receta la que nos prepara en esta ocasión el cocinero Karlos Arguiñano, un postre que no podemos dejar de degustar.

Tarta de higosTarta de higos
Tarta de higos, un sabroso postre elaborado por la repostera Eva Arguiñano, y que podremos comprobar cómo se elabora gracias al paso a paso.

Los higos y las codornicesLos higos y las codornices
Receta de Bruno Oteiza de codornices en salsa acompañadas de higos asados y espárragos verdes cocidos.

Mermelada de higosMermelada de higos
El otoño es la época ideal para preparar mermelada de higos, una conserva sencilla de la que podrás disfrutar en el desayuno, en la merienda acompañada de queso o en muchos postres.