Postres

Receta de Croissants o cruasanes caseros de hojaldre

Receta de Croissants o cruasanes caseros de hojaldre

Autor:

Receta fácil para preparar croissants o cruasanes caseros con masa de hojaldre, perfectos para acompañar el desayuno o la merienda.

Los croissants o cruasanes también se conocen como medialunas, cachitos, cangrejos o cuernitos en algunas regiones de América Latina. 

Este bollo es tradicional de la cocina francesa y se consume habitualmente en el desayuno o la merienda.

En esta ocasión, enseñamos una receta muy fácil para preparar croissants, por lo que se pueden elaborar con la ayuda de los niños.

Ingredientes (para 8 unidades):
  • 1 masa de hojaldre (redonda)
  • una cucharada de miel
  • un poco de agua
  • Para rellenar: crema de cacao, mermelada...(opcional)
Elaboración de la receta de Croissants caseros:

Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y córtala en 8 porciones iguales desde el centro, de manera que queden 8 triángulos.

En un vaso, pon una cucharada de miel, añade un poco de agua y mezcla bien. Unta los triángulos de hojaldre con la miel con la ayuda de un pincel.

Enrolla los triángulos desde la parte exterior hacia la punta y dobla los extremos hacia delante, para que tenga forma de croissant. Unta de nuevo la superficie con la miel.

Coloca los croissants sobre una bandeja de horno con papel para hornear (si no tienes papel, unta la bandeja con un poco de mantequilla para que no se peguen). Hornea los croissants con el horno precalentado a 200ºC unos 10-12 minutos, hasta que tengan un color dorado. Saca del horno y sirve.

Truco:

Si quieres que el croissant te quede un poco más ancho, puedes hacer un pequeño corte vertical en el centro de la base del triángulo antes de enrollarlo.

Croissants rellenos: