Ventanas

Guía para limpiar cristales y ventanas

Guía para limpiar cristales y ventanas

Autor:

Con esta guía para limpiar cristales y ventanas no habrá ventana, ventanilla o ventanón que se te resista. ¡Quedarán los cristales impecables!

Cuando el problema es el tamaño o la ubicación

Cómo limpiar cristales grandesCómo limpiar cristales o ventanas grandes
¡Qué el tamaño no te dé miedo! Para limpiar las ventanas grandes lo mejor es utilizar gomas limpiacristales o regletas ya que de una pasada acabamos con la suciedad de una gran parte de la superficie.

Limpiar ventanas exteriorCómo limpiar cristales o ventanas de exterior
Y si son exteriores… ¡pues también tienen su truco! Los cristales exteriores de las ventanas tienden a llenarse de polvo y suciedad. Con un poco de jabón lavavajillas, agua y una regleta con esponja podremos hacer una correcta limpieza de los cristales exteriores.

Y si son las manchas o la grasa...

Cómo limpiar las ventanas de la cocinaCómo limpiar las ventanas de la cocina
En estas ventanas es dónde se acumula más grasa y pueden ser un poco más complicados de limpiar. En menos de dos minutos podemos tener los cristales de la cocina limpios gracias al amoniaco y el papel de periódico.

Manchas de pintura en la ventanaCómo limpiar manchas de pintura de la ventana
Cuando realizamos obras en casa siempre se mancha y las ventanas ¡no fallan! Si tenemos el bote de pintura a mano podremos leer en la etiqueta el tipo de disolvente que necesita. Si lo sabemos será muy sencillo, aplicamos el disolvente con un trapo y, como por arte de magia, desaparece del cristal.

Limpiar pegatinas ventanasCómo quitar las pegatinas del cristal o ventana
Y si el problema son las pegatinas… Utilizaremos un limpiacristales tradicional, con el que rociaremos toda la superficie a limpiar y frotaremos con un trapo. Podemos utilizar una rasqueta, ¡pero con mucho cuidado de no rayar!

Y para dejar las ventanas impecables…

Limpiar repisasLimpiar las repisas de la ventana
Para un correcto mantenimiento de las repisas lo ideal es limpiarlas regularmente y si se trata de materiales porosos, como la piedra, se recomienda utilizar un jabón natural. Cuando la repisa es de piedra, como el mármol, es muy probable que se ensucie fácilmente.

Limpiar las persianasLimpiar persianas
Aunque parezca complicado, no lo es. Para limpiar las persianas solo necesitamos un cubo con un poco de agua y una mezcla de amoniaco y jabón.

¡Nada se resiste con esta guía para limpiar cristales y ventanas! Pero si aún así tienes alguna duda dínoslo en los comentarios.