Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cocinas y baños

Triple A, el limpiador multiusos con amoníaco, agua y alcohol que arrasa en TikTok (y en el hogar)


Triple A es un limpiador multiusos casero que se ha viralizado en redes sociales por su efectividad a la hora de limpiar mamparas, espejos, cristales, electrodomésticos, suelos y otros objetos del hogar.

¿Qué sería de nosotros sin los espectaculares trucos de limpieza que se viralizan en Internet? Quizá nos baste con aplicar los métodos que usaban nuestros padres en casa o quizá busquemos ese detergente todo poderoso que sirve para limpiar hasta el utensilio más pequeño del hogar (hablamos de la piedra blanca de limpieza)... Sea cual sea el caso, hemos descubierto un limpiador multiusos que arrasa por su efectividad: se le conoce con el nombre de TRIPLE A, se formula a base de amoníaco, alcohol y agua y estos son todos sus usos en la limpieza de tu hogar.

Triple A, el limpiador multiusos casero que arrasa en TikTok (y en el hogar)

IMG: Usuarios en TikTok hablando sobre La Triple A (@sorayitta14, @yolandavaquitayoli y @ancar.3).

Triple A: Amoníaco, alcohol y agua

El conocido detergente casero multiusos Triple A es un limpiador casero formulado a base de amoníaco líquido, alcohol al 70% y agua. Para prepararlo en casa tan solo debemos mezclar en un pulverizador de plástico amoníaco, alcohol y agua a partes iguales.

Veamos un ejemplo:

  • Limpiador Triple A: En una botella de pulverizador vierte 50 ml de amoníaco líquido + 50 ml de alcohol al 70% y 50 ml de de agua fría. El alcohol a usar también puede ser el alcohol isopropílico (el que se utiliza para limpiar) y el alcohol de quemar.

Una vez que tenemos la mezcla es importante etiquetar la botella con su nombre y guardarlo en un lugar seco e inaccesible a niños pequeños y mascotas. También es importante utilizar guantes durante la limpieza y asegurarnos de que existe una buena ventilación en la estancia.

@yolandavaquitayoli ♬ HISTORY - Joel Corry & Becky Hill

¿Qué se puede limpiar con el limpiador Triple A?

A continuación, te enseñamos todos los objetos y superficies que puedes limpiar con Triple A:

1. Mamparas de plástico, vidrio templado, de acero inoxidable

Con el tiempo, las mamparas van ensuciándose con manchas de cal que son muy difíciles de quitar. Gracias a las propiedades del amoníaco, con Triple A dejarás tu mampata como si fuera nueva.

2. Duchas, tinas y bañeras muy sucias

Al estar en constante contacto con el agua, las duchas, tinas y bañeras se ensucian con facilidad, especialmente adquiriendo un tono amarillento que no se va con agua y jabón. Nuevamente, el amoníaco unido al alcohol hará maravillas en este tipo de objetos. Si aún así, las manchas amarillas no salen de la bañera, prueba a utilizar bicarbonato de sodio y vinagre de limpieza.

3. Espejos y cristales comunes

Triple A es muy efectivo eliminando las manchas de grasa y polvo de espejos y cristales. ¡Prueba y verás lo relucientes que quedan! Otro producto casi milagroso para sacar a relucir los espejos y cristales es el vinagre de manzana.

4. Ventanas y repisas sucias y con polvo

Si llevas tiempo sin limpiar tus ventanas y repisas, es el momento perfecto para dejarlas como nuevas (sobre todo ahora cuando debemos decorar y limpiar la casa para recibir invitados por Navidad). Tan solo debes aplicar la fórmula, esperar un par de minutos y aclarar con un paño o trapo. ¡Brillarán!

5. Suelos de baldosa

Es normal que los suelos de baldosa se manchen con facilidad con grasa y otros elementos. Y para limpiarlos puedes usar tu detergente habitual o triple A, quedarán igual de limpios.

6. Paredes de azulejos

Los azulejos se ven expuestos a la grasa y la humedad. Por ello es conveniente limpiarlos con cierta frecuencia para evitar la formación de manchas difíciles. Un buen limpiador para esta misión es el vinagre de limpieza, pero si no lo tienes a mano, aplica un chorrito de triple A y verás qué diferencia.

7. Cocinas con mucha grasa

Si la grasa en la cocina se ha convertido en tu peor enemigo, especialmente cuando se deposita en encimeras y los fondos bajos de los armarios, te aconsejamos utilizar triple A para eliminar de una sola pasada toda la grasa habida y por haber.

8. La grasa pegada de utensilios de cocina

Para demostrar su efectividad, la usuaria de TikTok @yolandavaquitayoli nos muestra cómo este detergente casero elimina toda la grasa pegada en una cesta para freidoras. Como se puede ver en el vídeo más arriba, Triple A acaba con facilidad con toda la suciedad que contenía este utensilio de cocina. ¡Parece hasta nuevo!

9. Grifos y fregaderos

¿Grifos con depósitos de cal o grasa? ¿Fregaderos que han perdido su brillo? Con esta fórmula casi mágica conseguirás limpiar a fondo cualquier tipo de grifería y los fregaderos que, recordemos, son una de las zonas más conflictivas del hogar.

Es importante resaltar que esta mezcla casera NO desinfecta, pero SÍ limpia de manera muy efectiva.