Plantas

Melisa

Origen: Europa

Familia: Lamiaceae

Luz: Sol 

Ubicación: exterior

Temperatura: muy resistente

Descripción

El aceite esencial la melisa se utiliza en aromaterapia, y se dice que su infusión reduce la tensión arterial, ayuda a digerir y mejorar la memoria. Las especies de hoja únicamente verde, como la officinalis, son un tanto monótonas, pero la All Gold es de un amarillo chillón y el Aurea variegado tiene las hojas moteadas de verde y amarillo. Las tres tienen hojas aromáticas que desprenderán sus aceites volátiles al menor roce y de las que se hacen infusiones calmantes. 

Para que el aroma de la melisa sea más intensos, coloca las plantas a pleno sol y levanta los recipientes para que estén más a mano. Recorta a menudo las plantas para estimular un crecimiento arbustivo. 

Cómo cultivarla

Prefiere suelos húmedos y bien drenados, pero prospera también en suelos pobres y tolera tanto el sol como la sombra. Cultiva las semillas en un semillero de cama fría en primavera y transplántalas cuando hayan arraigado, o divide las raíces en primavera cuando empieza el crecimiento para que aparezcan en otoño. Se reproduce por germinación espontánea y puede ser colonizadora. Una alternativa son cultivos variegados o menos vigorosos.

Cuidados invernales

La melisa, planta medicinal, es resistente, de hoja caduca y perenne, pero sufre durante los inviernos húmedos. Peralta las macetas y colócalas en un lugar resguardado, como la sombra que proyecta la pared de la casa o una valla. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Libro de jardinería Cómo cultivar plantas en macetasLIBRO DE JARDINERÍA RECOMENDADO: "Cómo cultivar plantas en macetas"
Una completa guía para tener tu huerto en el balcón o terraza. Descubre con el experto en jardinería Iñigo Segurola (Bricomanía-Decogarden) consejos prácticos sobre las plantas que pueden ser cultivadas en tiestos tanto en exterior como en interior. ¡Sigue las recomendaciones de los expertos en cultivos!

CÓMPRALO PINCHANDO AQUÍ