Plantas

Variedades de Echeverias

Variedades de Echeverias

Autor:

Existen multitud de variedades de echeverias dentro de este género de las plantas crasas. Pro ello, a continuación os mostraremos varias de ellas. Dependiendo de la variedad de echeveria, podemos encontrar diferentes plantas con formas y colores diferentes.

Las echeverias, por lo general tienen una forma de crecimiento en roseta y unas hojas carnosas. La floración es muy característica: tiene unos tallos y en la punta de esos tallos suelen aparecer las flores. Estas plantas suelen ser muy utilizadas para decorar, por sus características físicas. Provienen de las zonas áridas de México y existen muchas variedades.

Variedades de Echeverias

Echeveria PulidonisEcheveria Pulidonis
Esta variedad de echeveria tiene las hojas muy carnosas y ramifica bastante. Tiene unas hojas amarillas y es muy vistosa.

Echeveria Brown SugarEcheveria Brown Sugar
Lo más característico de la Echeveria Brown Sugar es el color de sus hojas: son de un color más oscuro y algunas suelen ser de dos colores (verde y rojo o granate).

Echeveria Topsy TurvyEcheveria Topsy Turvy
La Echeveria Topsy Turvy se caracteriza sobre todo por tener las hojas un poco rizadas. Tiene un color muy clarito, llegando a parecer de color gris claro o blanco.

Echeveria Dick?1/2s PinkEcheveria Dicks Pink
Esta echeveria tiene unas hojas muy curiosas: toda la periferia de las hojas las tiene completamente rizadas y puede tener cambios de color en tonos rojos o granates.

Echeveria Dick WrightEcheveria Dick Wright
La Echeveria Dick Wright tiene las hojas teñidas en tres tonos diferentes: en la periferia de las hojas tiene el color rojo, luego va hacía un naranja-amarillento y acaba en color verde.

Echeveria Paul BunyanEcheveria Paul Bunyan
Esta echeveria es la planta más diferentes del resto. Sus hojas no son lisas como en el resto y le aparece una especie de deformaciones que recuerdan a pequeños cerebros.

Echeveria Victor ReiterEcheveria Victor Reiter
Esta variedad de echeveria se caracteriza sobre todo por tener unas inflorescencias muy altas. El resto, es muy parecida a otras echeverias, con un color verde y hojas de forma normal.

Echeveria ImbricataEcheveria Imbricata
Esta echeveria tiene una forma de roseta perfecta, y todas las hojas bien dispuestas jerárquicamente.