Plantas

Especies de bambús

Especies de bambús

Autor:

¿Conoces las diferentes variedades o tipos de bambús? A continuación veremos diferentes especies de bambús.

Existen diferentes tipos, variedades o especies de bambús. Hay que destacar que los bambús son gramíneas, y que al existir diferentes tipos, es importante centrarnos en cada una de las variedades o especies.

Especies de bambúComenzamos con una especie de bambú también conocida como Phyllostacys Viridis. Esta variedad se caracteriza por su gran altura. Puede alcanzar los 15 metros de longitud y su perímetro en la base puede superar los 25 centímetros. Por ello, es el bambú más grande que puede crecer en la Península. La variedad de bambú Phyllostacys Viridis tiene un carácter bastante expansivo, puesto que las raíces se van expandiendo por toda la superficie.

Durante la primavera suelen comenzar a aparecer los primeros brotes que puedes alcanzar los 15 centímetros en la primera semana. Es en este momento cuando se pueden cosechar, quitar la parte exterior y quedarnos con el corazón. Esto último es lo que habitualmente se come en restaurantes chinos.

Especies de bambúAdemás de la variedad Viridis, también existe otra variedad de bambú conocida como bambú negro o Phyllostacys Nigra. Este tipo de bambú crea un bosque muy bonito a medida que se va expandiendo. Tal y como indica su nombre, lo más característico de este bambú es el color. La corteza se va poniendo de color negro a medida que la caña va madurando. Es decir, al de unos 3 o 4 años, la caña cambia el color verde que tiene y va adquiriendo un color negro. El grosor de esta no es muy grande pero es muy decorativa.

Por último hay que destacar otras dos variedades o especies de bambús. En este caso son bambús menos llamativos. Uno de ellos es de color verde y el otro es de color amarillo, y no destacan ni por su altura ni por su grosor.

Especies de bambúEs importante saber que a la hora de plantar los bambús deberemos tener en cuenta que necesitan tierras muy húmedas. Además, como las raíces son expansivas, en poco tiempo comenzarán a aparecer diferentes tallos. Por lo general, estos tallos van apareciendo en línea, puesto que a medida que las raíces se van extendiendo por debajo de la tierra, de ellas irán apareciendo los nuevos tallos en las superficie. Gracias a ello podremos saber la dirección que tienen las raíces de los bambús.