Maquillaje waterproof resistente al agua y al sudor

El sudor y la humedad medioambiental pueden provocar que el maquillaje acabe corriéndose o con "parches". Si adoras maquillarte, pero no sabes cómo conseguir un efecto duradero, te explico paso a paso, cómo hacer un maquillaje resistente, de larga duración y 100% waterproof.
Conseguir un maquillaje resistente y con un acabado natural es posible gracias a la gran variedad de cosméticos a prueba de agua que existen. Sin embargo, de nada sirven si no se aplican de forma correcta. Está claro que un maquillador profesional conseguirá un look de larga duración en pocos minutos, precisamente porque sabe cómo trabajar sobre la piel. ¿La buena noticia? ¡Tú también puedes lograrlo!
En esta ocasión, te enseño que productos son los mejores para conseguir un maquillaje de larga duración y 100% waterproof. ¡Veamos cómo hacerlo!
Base de maquillaje
Debes empezar siempre por lo más importante: tu rutina de skincare o cuidado facial (limpieza, hidratación y protección solar). De esta manera, preparas tu piel para que el efecto de los productos sea más duradero.
Las bases de maquillaje long-lasting o de larga duración son unos aceites que se volatilizan fácilmente para poder adherirse a la piel con una mayor duración. Te ofrecen una cobertura elevada con un resultado muy natural. De ahí que coticen al alza en verano o en países muy cálidos.
Aparte de ofrecer una duración duradera frente al agua, algunos son muy económicos sin perder esa calidad que tanto se busca en una base o pre-base. Por ejemplo, una de las mejores bases de maquillaje waterproof es la Everlasting de CLARINS o la Infalible Natural Radiant Longwear Foundation de NARS.
El maquillaje Water Resistant tiene una permanencia en el agua de hasta 40 minutos, mientras que el Waterproof resiste hasta 80 minutos.

Los productos elegidos deben ser aptos para ir la playa, a la piscina o para practicar deporte. Si buscas un acabado más natural como por ejemplo, para ir al trabajo, opta por un maquillaje a prueba de agua y sudor.
Lo más recomendable es que optes por productos de calidad que se adapten a tu tipo de piel. Recuerda que no es lo mismo una base para pieles grasas que una base para pieles secas.
Debes aplicar la base con movimientos de alisado desde el centro del rostro hacia el exterior y, de arriba hacia abajo. Además de elegir una base de maquillaje de larga duración, para sellar el maquillaje existen pequeños trucos.
- Si tu piel es grasa puedes hacerlo con polvos traslúcidos, aunque la mayoría de estos productos suelen ser totalmente mates y no dejan huella.
- Si tu piel es seca o tiende a la resequedad, conviene que primero apliques una crema extra hidratante y dejes que la piel la absorba antes de dar la base.
Lápiz de ojos
Los lápices de larga duración son perfectos para una mirada maquillada todo el día. Permiten trazar con precisión, sin difuminarse con el calor de la piel. Tampoco hay que volver a repasar con estos lápices, como habría que hacer con los lápices tradicionales. En verano puedes elegir colores vivos como azul turquesa o los colores nude. Yo utilizo dos lápices que me encantan, el lápiz de ojos negro de larga duración Waterproof Eye Pencil de LOVELY y el Pro Pencil Waterproof de Eyeliner de Etnia Cosmetics en azul turquesa.

Sombra de ojos
Las sombras de larga duración permiten mantener intacto el dibujo de la línea del párpado. Los productos en crema, como los coloretes y las sombras de ojos, son más resistentes que los polvos. Un pequeño truco para que la sombra permanezca durante más tiempo es aplicar primero polvos traslúcidos como base, ya que cuanto menos graso es un producto mejor se adhiere sobre la piel.
Máscara de pestañas
Quizá sean las más conocidas, las fórmulas de larga duración y waterproof resistentes al agua para poder usarse incluso debajo del agua y mantener las pestañas rizadas. La máscara que estoy probando ahora el la Last Idôl Mascara Waterproof de Lancome.
Labiales permanentes
Las barras de labios de larga duración o también conocidas como superstay han evolucionado mucho en la última década y ya no resecan como antes. Ahora incluyen fórmulas cremosas con microesferas que dan volumen y resistencia sin resecar los labios.
Hemos recopilado para ti 7 labiales permanentes que sí funcionan y no resecan. Por último, si lo que buscas es un maquillaje profesional, extra resistente para un evento de noche, no te pierdas este artículo en el que te explicamos cómo hacer un maquillaje blindado paso a paso.