Cuerpo

6 usos beauty del aceite de oliva

6 usos beauty del aceite de oliva

Aceite de oliva para hidratar la piel, pestañas y el cabello. ¡Descubre cómo aprovechar el oro líquido y gana suavidad, elasticidad e hidratación!

¡Aprovecha el poder nutritivo del aceite de oliva! Su contenido rico en ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes le convierten en oro líquido que, además de en la cocina, se puede usar en los tratamientos de belleza. Por ejemplo, el aceite de oliva es una estupenda loción para cuidar la piel seca o irritada, el pelo seco, los labios deshidratados, las pestañas débiles y uñas frágiles... Ganarás suavidad, elasticidad e hidratación.

6 usos del aceite de oliva hidratante

Cabello seco y estropeado
El aceite de oliva también es un sensacional remedio para hidratar el cabello seco y castigado. Para lograrlo, masajea tu pelo con un poco de aceite dos horas antes de lavarlo. Para conseguir un mayor efecto, cubre tu pelo con una toalla humedecida con agua caliente.

Uñas frágiles y débiles
Al hacerte la manicura, pon las puntas de tus dedos a remojo durante unos minutos en un vaso con aceite. Si tienes los dedos y uñas manchadas por fumar, añade unas gotas de zumo de limón. En poco tiempo verás como las manchas desaparecen.

Manos y pies secos
Si quieres cuidar tus manos y pies, te ofrecemos el siguiente consejo: primero y para exfoliar tu piel, mezcla azúcar con aceite de oliva y frótate los dedos. Date un buen masaje, ponte unos calcetines o guantes y acuéstate. Cuando te levantes, comprobarás lo suaves que están.

Pos-depilación
Este producto también es estupendo para conseguir una buena depilación. Si utilizas habitualmente la cuchilla, prueba a utilizar aceite de oliva en vez de espuma de afeitar. De esta forma, protegerás tu piel y conseguirás que la maquinilla resbale bien.

Desmaquillante
Esparciendo un par de gotas de aceite sobre tu rostro conseguirás retirar la totalidad del maquillaje.

Nutrir pestañas
Para unas pestañas mas densas y largas aplica diariamente en tus pestañas aceite de oliva, las fortalecerás y les darás vida.

Además