Con la llegada del verano y el buen tiempo llegan las temidas rozaduras de la parte interior de los muslos. Un mal que afecta a un gran número de mujeres y con el que, año tras año, hay que tratar de lidiar.
El roce de las piernas hace que aumente la sudoración y provoque que puedan aparecer, en la mayor parte de las ocasiones en las pieles sensibles, irritación, eccemas, acné e incluso molestos picores.
Evitar y reducir el uso de pantalones cortos, vestidos, faldas, bañadores y bikinis no es la solución. No te pierdas estos sencillos trucos y ¡olvídate de estas molestas rozaduras!
5 trucos para olvidarte de las rozaduras de los muslos
Polvos de talco
El primero de los trucos del que vamos a hablar es, nada más y nada menos que, del uso de los polvos talco para evitar y aliviar las rozaduras de los muslos. Y es que los polvos de talco son para muchos, el remedio de la abuela por excelencia. Y es que es evidente que los polvos de talco pueden ser uno de tus aliados para deshacerte de esta incómoda sensación.
Si bien es un remedio que funciona y es efectivo, lo cierto es que puede resultar incómodo por la mancha blanca que aparece tras su aplicación. Lo recomendable es aplicar los polvos de talco sobre la piel limpia y seca.

Bandelettes
También conocidas como bandas anti rozaduras, las bandelettes son una de las opciones más populares. El hecho de que en su diseño incluyan una fina capa de silicona hace que se adhiera al muslo con facilidad.
Unas bandas elásticas que se colocan en los muslos como si fuesen ligas que impiden que se produzcan rozaduras. Una alternativa al bandelette es la braga pantalón. Una braga con un extra de pantalón que evita que las piernas rocen y aparezca, así, irritación y picor en la piel.
Crema o vaselina
El uso de cremas o vaselinas es muy recurrente. Para obtener el resultado esperado lo recomendable es escoger unos productos que destaquen por su función hidratante. En el caso de decantarse por la opción de la vaselina, se aconseja que sea líquida para facilitar su aplicación.

El aloe vera, la planta medicinal por excelencia, también te ayudará a evitar que rocen los muslos. Su función refrescante y cicatrizante hacen que más que prevenir las rozaduras sirva como solución para aliviarlas una vez se han producido.
Si quieres saber más acerca de esta planta multiusos, no te puedes perder este artículo sobre el áloe vera. ¡No te va a dejar indiferente!
Desodorante
Los desodorantes pueden ayudarte a proteger la piel de la sudoración y mantener cerca la zona donde los muslos se rozan. El desodorante en forma de roll-on actúa cómo lubricante creando una fina capa y evitando que la piel se irrite.

Unos sencillos trucos con los que conseguirás olvidarte de la incómoda sensación de las rozaduras en los muslos. Y tú, ¿por cuál te decantas?
Si te has decantado por la opción de utilizar una crema anti rozaduras, no te pierda esta selección de las 4 cremas anti rozaduras más populares del mercado.
4 cremas anti rozaduras que debes probar
Crema anti rozaduras de Decathlon
Si hay una crema anti rozaduras que ha sido todo un éxito durante los últimos veranos, esa ha sido la de Decathlon. Te suena, ¿verdad? Se trata de una crema anti rozaduras que protege la piel de rozaduras e irritaciones durante la práctica deportiva. Y todo por 7 euros. ¡No te quedes sin la tuya!
Crema anti rozaduras de Bepanthol
Otro de los productos que debes tener en tu lista de deseos para hacerle frente a estas molestas rozaduras es la crema SensiCalm® de Bepanthol®. Una loción que alivia el enrojecimiento y picor causados por irritaciones ocasionales de la piel como eccema, sequedad cutánea o reacciones alérgicas.
Crema anti rozaduras de Amazon
La opción que te proponemos de Amazon es una crema anti fricción que ofrece protección, formando una película que aumenta la elasticidad de la piel y la capacidad de defensa. Asimismo, hay que tener en cuenta que el 99% de los ingredientes que la componen son naturales.
Crema anti rozaduras de Johnson & Johnson
La última crema anti rozaduras de la que vamos a hablar hoy es la crema Biafin de Johnson & Johnson, una emulsión cutánea que alivia las sensaciones de irritación y enrojecimiento de la piel.