Cuerpo

5 trucos para olvidarte de las rozaduras de los muslos

5 trucos para olvidarte de las rozaduras de los muslos

Un exceso de sudoración, irritación, eccemas, acné e incluso molestos picores son algunas de las consecuencias del roce de las piernas. ¡No te pierdas estos sencillos consejos!

Con la llegada del verano y el buen tiempo llegan las temidas rozaduras de la parte interior de los muslos. Un mal que afecta a un gran número de mujeres y con el que, año tras año, hay que tratar de lidiar.

El roce de las piernas hace que aumente la sudoración y provoque que puedan aparecer, en la mayor parte de las ocasiones en las pieles sensibles, irritación, eccemas, acné e incluso molestos picores.

Evitar y reducir el uso de pantalones cortos, vestidos, faldas, bañadores y bikinis no es la solución. No te pierdas estos sencillos trucos y ¡olvídate de estas molestas rozaduras!

Polvos de talco

Los polvos de talco, el remedio de la abuela por excelencia, puede ser uno de tus aliados para deshacerte de esta incómoda sensación. Si bien es un remedio que funciona y es efectivo, lo cierto es que puede resultar incómodo por la mancha blanca que aparece tras su aplicación. Lo recomendable es aplicar los polvos de talco sobre la piel limpia y seca.

Bandelettes

También conocidas como bandas anti rozaduras, las bandelettes son una de las opciones más populares. El hecho de que en su diseño incluyan una fina capa de silicona hace que se adhiera al muslo con facilidad.

Unas bandas elásticas que se colocan en los muslos como si fuesen ligas que impiden que se produzcan rozaduras. Una alternativa al bandelette es la braga pantalón.

Crema o vaselina

El uso de cremas o vaselinas es muy recurrente. Para obtener el resultado esperado lo recomendable es escoger unos productos que destaquen por su función hidratante. En el caso de decantarse por la opción de la vaselina, se aconseja que sea líquida para facilitar su aplicación.

Aloe vera

El aloe vera, la planta medicinal por excelencia, también te ayudará a evitar que rocen los muslos. Su función refrescante y cicatrizante hacen que más que prevenir las rozaduras sirve como solución para aliviarlas una vez se han producido.

Desodorante

Los desodorantes pueden ayudarte que proteger la piel de la sudoración y mantener cerca la zona donde los muslos se rozan. El desodorante en forma de roll-on actúa cómo lubricante creando una fina capa y evitando que la piel se irrite.

Unos sencillos trucos con los que conseguirás olvidarte de la incómoda sensación de las rozaduras en los muslos. Y tú, ¿por cuál te decantas?

Tags relacionados belleza

Además