Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cortes y peinados

Cómo hacer, peinar y llevar el corte mullet, la tendencia más buscada del año


¡El corte mullet o corte sin género ha vuelto y nos encanta! Prueba de ello es que Miley Cyrus, Úrsula Corberó y Debby Ryan lo lucen como nunca en sus perfiles sociales. Eso sin contar con que se ha convertido en la tendencia más llamativa de TikTok. Claro que hablamos de un mullet en versión largo que, sinceramente, favorece muchísimo a los rostros redondos y ovalados.

Te explicamos cómo hacer, llevar y peinar el corte mullet, una de las tendencias de pelo más buscadas del año.

En su versión más canónica este corte de pelo es la combinación de dos peinados: corto por delante y largo por detrás. Como no recordar una de las portadas más icónicas del mundo del rock, ese rayo en la cara de Bowie luciendo un mullet teñido de un color rojo intenso.

No es casualidad que se llame el "corte sin género", su androginia permite lucir un peinado clásico, bonito, fresco y muy rejuvenecedor que lo puede llevar cualquier persona, independientemente de su sexo. Prepárate para saber cómo hacer un corte mullet en su versión más XXL, un peinado que va a arrasar este año.

Cómo hacer el corte mullet, tendencia 2021

Úrsula Corberó, luciendo un mullet corto en una entrevista en el Hormiguero.

Cómo se hace el corte mullet

El mullet es un corte que aporta un estilo desaliñado que solo se consigue cortando el pelo en escalera con capas por la parte de atrás. La parte delantera es más cortita y también va a modo escalón desde la frente hasta la altura de las orejas.

Lo que se busca es conseguir una media melena larga pero repleta de capas que están muy desfiladas, flequillo largo, abierto y degradado en los laterales.

Por su naturaleza el corte mullet funciona a la perfección en rostros ovalados y redondos, más que nada porque disimula la frente ancha y redimensiona los rasgos faciales. Eso sin contar con que te hace ojazos.

Al ser un corte irregular y voluminoso, es aconsejable hacérselo en un salón de belleza, sobre todo para que la melena por detrás cubra la nuca con capas desfiladas y el flequillo quede despuntando.

Cómo hacer el corte mullet

Debby Ryan en su cuenta personal de Instagram.

La tendencia más chic de TikTok

¿Por qué arrasa este corte en TikTok? Es un corte de pelo andrógino que ha enamorado a miles de adolescentes y adultos. De hecho, no es raro ver cómo se lo hacen recogiendo todo el cabello en una coleta alta y realizar un corte recto que formará unas capas en degrade.

¿Funciona? Sí, aunque para que luzca bien y con ese flequillo degradado deberás semi-recoger la parte delantera de tu melena en una coleta y comenzar a cortar o despuntar. Recuerda hacer cortes ligeros en punta para quede irregular y asimétrico, un mullet con mucha esencia.

¡Pero cuidado! Ten en cuenta que los cortes en casa y hechos por uno mismo no son del todo como deberían ser. Si realmente quieres lucir este corte tan icónico, acude a un salón de belleza para que te dejen con una imagen increíble.

Cómo hacer el corte mullet, el peinado más buscado del año

Miley Cyrus llevando el icónico mullet cut en su video musical de Midnight Sky.

¿Cómo llevar y peinar el corte mullet?

Para que un corte de estas características cobre protagonismo debes llevarlo despeinado, con textura y dejarlo crecer de forma irregular. La simetría no tiene cabida en este peinado. Además, se puede llevar en dos tonos diferentes -si te gusta arriesgarte, claro-.

Para peinarlo, basta con pasarse el cepillo hacia atrás y darle volumen con las manos. Si quieres lucir un corte mullet actual lo mejor es que lo lleves liso o ligeramente ondulado como hace Miley Cyrus (en su versión corta) o Debby Ryan (en su versión mullet largo).

Ideal para los rostros redondos y ovalados

Recuerda que este corte no favorece a todos los tipos de rostros. Si tienes la cara muy finita o delgada puede no quedarte del todo bien. Los estilistas indican que este corte favorece muchísimo a los rostros ovalados y redondos, pues suaviza los rasgos y los define.

No para las melenas con un rizo muy definido

También debes tener en cuenta que el mullet cut no es apto para todas las melenas. Por ejemplo, si tienes el cabello con un rizo natural muy definido y con mucho volumen, el mullet puede no ser la mejor opción.

Cómo hacer el corte mullet

Aunque en los 80 el mullet era un peinado mayoritariamente masculino, leyendas del rock como Joan Jett lo lucieron como nadie. Ya solo nos queda decir que ¡el corte sin género ha vuelto y nos encanta! ¿Te apuntas a probarlo?