Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cortes y peinados

Corte de pelo shaggy, o cómo darle volumen y textura a la melena


¿Estás pensando en darle una vuelta a tu look? Descubre el shag, un corte de pelo que le va a dar a tu melena el volumen y la textura necesaria para ¡lucir pelazo!

No pierdas detalle porque la melena shag es uno de los cortes de pelo más usados en las melenas midi, aunque también se utiliza en las largas. ¡No te lo pierdas!

El corte shaggy es uno de los cortes de pelo que más éxito tiene entre aquellas que cuentan con una melena de pelo liso y fino. Un corte de pelo que, en los años 90, fue increíblemente copiado al ser uno de los iconos de la época, Jennifer Aniston, quien lo llevaba en la serie Friends. Te resulta familiar, ¿verdad?

Pero, ¿en qué consiste este corte de pelo? Pues bien, es, en líneas generales, un corte de pelo muy despeinado con muchas capas. Ahora, años más tarde, vuelve a irrumpir con fuerza como tendencia capilar pero con una pequeña diferencia, las capas son más finas y cortas.

Su nombre proviene de shaggy que significa despeinado en inglés. Es perfecto para pelos lisos y finos, porque le aporta volumen y textura, y también para aquellas que sepan moldearse el propio pelo. Normalmente se usa este tipo de corte en melenas bob aunque también se pueden utilizar en pelos pixie y lagered. Y sí, también es apto para melenas rizadas.

A decir verdad, el shag rizado también es tendencia y casi siempre va acompañado de flequillo. Puedes llevarlo con la raya al lado, con una melena más o menos larga... ¿El resultado? Un efecto desenfadado que quedará súper bien con tus rizos. Pero, no te preocupes, más adelante te vamos a dar algunas claves sobre cómo llevar el corte shaggy que te van a resultar muy útiles y prácticas.

Mujer luce corte de pelo bob.Eso sí, si antes quieres saber más acerca del corte bob, un clásico que siempre está de moda por su gran versatilidad y capacidad para adaptarse a cualquier tipo de rostro, no te puedes perder este artículo que te proponemos. ¡Va a ser difícil que te resistas a probarlo!

Aunque parezca un corte de pelo sencillo, es imprescindible conocer muy bien su técnica para que quede perfecto. Es por eso que es necesario que, antes de decidirte por hacerte este corte, te informes de manera previa si el centro de peluquería al que acudes es especialista en ese procedimiento.

¿Y sabes qué es lo que más nos gusta de este corte? Que el shag se adapta a todo tipo de rostros. Sí, has leído bien. Aunque si tienes la cara ovalada o el rostro alargado te va a encajar a la perfección, pues equilibra y suaviza los rasgos del segundo de los casos. Además, sumado a las mechas baby light son el tándem perfecto para lograr un pelo con volumen, brillo y movimiento.

Diferentes peinados con corte shaggy

Hay dos aspectos a los que queremos prestar especial atención. El primero de ellos, al que hemos hecho mención previamente, es a que el corte shag se adapta a todo tipo de rostros.

Por otro lado es destacable las diferentes variantes que podemos encontrar ya hemos hecho mención previamente, es la versatilidad que ofrece este corte de pelo. Como bien hemos comentado, el corte shag se adapta a todo tipo de rostros.

Un aspecto que, en ocasiones, genera dudas entorno a cómo llevar el shaggy. Si estás en ese punto en el que te has decidido por el shag pero no saber cómo llevarlo, estás en el lugar y el momento adecuado. ¡Sigue leyendo!

Tres mujeres conocidas lucen el corte de pelo shaggy

Shag largo, midi o corto

La largura es una de las cosas que se puede adaptar de un corte shag a otro. Aunque lo más habitual es que se lleve el corte shaggy en versión midi, lo cierto es que también se puede llevar en largo y en corto. ¡Y no veas lo que favorece!

Todo depende de las características y particularidades tanto del rostro como del cabello. Por ejemplo, si tiene el rostro alargado, lo mejor es que te decantes por un corte shaggy corto y con capas muy pequeñas.

Un corte de pelo que se asemeja mucho al shag es el octopus hair, un corte de inspiración asiática que da volumen y textura al cabello.

Shag con pelo rizado

Aunque en la gran mayoría de los casos el objetivo por el que las mujeres se decantan por el corte shaggy no se otro que para conseguir volumen y textura, lo cierto es que este corte también puede servir para aligerar el volumen del cabello y conseguir un look vistoso. El shag con pelo rizado suele ir acompañado, en la mayor parte de las ocasiones, de flequillo.

Una de las seguidoras más fieles del corte shaggy es Taylor Swift, desde que se cortó el pelo ha ido jugando con diferentes larguras y versiones. Los de Rosie Huntington Whiteley, Monica Bellucci, Anne Hathaway o Selena Gómez son algunos de nuestros grandes favoritos. Aunque, sin lugar a dudas, quien muestra a la perfección el pelo despeinado es la modelo Freja Beha.

Tags relacionados cortes de pelo peinados pelo cabello