Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cortes y peinados

Cortes de pelo para este otoño-invierno


¿Quieres darle la bienvenida al otoño e invierno con un cambio de look? Si es así, ¡estás en el lugar y el momento adecuado!

Hacemos una selección de 7 cortes de pelo que nos van a acompañar durante el otoño y el invierno. Unos cortes para todos los gustos que, ¡te van a encantar!

Con el final del verano, de las vacaciones y el inicio del nuevo curso, son muchas las que buscan empezar la rutina con un cambio de look. Y, ¿qué mejor manera de adentrarnos en los meses más frescos del año que con un nuevo corte de pelo?

Si lo que buscas es empezar esta nueva segunda parte del año con nuevo corte de pelo, ¡estás en el momento y el lugar adecuado!

Porque septiembre es mes para marcar nuevos objetivos y propósitos, retomar hábitos que durante el verano se han dejado de lado y, en definitiva, de nuevos comienzos. Y todo empujado por un cambio de actitud. Por lo que, ¿hay algo mejor que un cambio en el corte de pelo para inaugurar esta nueva fase del año?

Si quieres conocer qué cortes de pelo se van a llevar este otoño-invierno, presta mucha atención porque, ¡te damos todos los detalles!

7 cortes de pelo que se llevarán este otoño-invierno

Corte de pelo Bob

El primero de los cortes de pelo del que vamos hablar es, como no podía ser de otra manera, del corte Bob. Y es que el corte Bob es un clásico que, año tras año, se renueva y se posiciona como una de las opciones favoritas de las usuarias.

Una mujer con el pelo rubia luce un corte Bob.Lizo, ondulado, rizado, corto, largo...son numerosas las versiones Bob que podemos encontrar. Este otoño e invierno veremos el corte Bob algo más corte, con una raya en medio y en liso.

Aunque el corte de pelo Blunt Bob, es decir, la una melena corta, sin capas ni textura, y el corte de pelo Bob, el clásico, el que se lleva más corto por detrás y más largo por delante, también van a tener su protagonismo durante este periodo del año.

Corte de pelo Clavicut

Una mujer posa con el corte de pelo clavicut.Uno de los cortes de pelo que se va a posicionar entre los favoritos de las va a ser, nada más y nada menos que, el corte de pelo Clavicut. Un corte cuyo nombre nos da una pista, llega a la altura de la clavícula.

Se trata de un corte de pelo con capas invisibles que se adapta a los cabellos lisos, ondulados y rizados sin ningún tipo de dificultad. El corte de pelo Clavicut que aporta movimiento al rostro y que combina a la perfección con flequillo.

Corte de pelo Pixie

Una mujer luce un corte de pelo pixie.Si quieres optar por lo atrevido y cómo a la vez, sin duda el corte de pelo Pixie está pensado para ti. Y es que, nada más y nada menos que, uno de los cortes de pelo corto más fáciles de mantener y su versatilidad permite adaptarlo a diferentes estilos.

Este corte Pixie vuelve, pero eso sí, en su versión más corta y desenfada. Aunque sin perder su esencial. La parte superior contará con más volumen que el resto de zonas del cabello. El corte de pelo Pixie en su versión tomboy es un look que aporta juventud y aire fresco a los cabellos cortos. Un look desenfadado, ¡y muy natural!

Corte de pelo Shag

Una mujer luce un corte de pelo shag.El corte de pelo shag o shaggy es otro de los que, como lo hace el turrón en Navidad, siempre vuelve. Un corte de pelo muy despeinado y con muchas capas que resulta una opción ideal si nuestro objetivo es mantener la longitud de nuestra melena y dar volumen en el contorno del rostro.

Un look fresco, juvenil y muy versátil que cobra fuerza esta nueva temporada sobre todo con en las melenas con más volumen y las melenas rizadas largas.

Corte de pelo Mullet

Una mujer luce con el corte de pelo Mullet.El corte de pelo Mullet es otra de las tendencias que tampoco faltará el próximo otoño-invierno. El corte Mullet, el look que combina dos peinados en uno, es decir, corto por delante y largo por detrás, continuará siendo protagonista en los próximos meses.

Pero en esta ocasión con un formato XL. El corte Mullet evoluciona en forma nueva largura, melena llena de capas desfiladas y flequillo largo y abierto. Una combinación con la que conseguiremos darle movimiento y frescura a nuestro cabello.

Corte de pelo con melenas largas

Pero no todo van a ser cortes de pelo cortos o melenas midi, también hay hueco para las melenas largas. Y es que, aunque parecía que iban a seguir un año más en la sombra, nada más lejos de la realidad.

Una mujer con la melena larga posa frente al mal.Las melenas XL han vuelto en forma de pelo liso, ondulado y con una caída espectacular. Unas melenas que nos ayudan a pegar un salto y volver a visualizar aquellas melenas con flequillos de la década de los 70' y 80'.

Corte de pelo mariposa

Por último, vamos a hablar del corte de pelo mariposa. Una corte de pelo que tiene a las melenas largas como protagonistas. Se trata de una alternativa perfecta para quienes no quieren cortarse el pelo pero que, por el contrario, sí buscan un cambio de look.

Una mujer luce el corte de pelo mariposa mientras pasea por la calle.El corte de pelo mariposa combina dos peinados, por un lado, la melena larga, y por el otro, el estilo bob. Se crea el efecto del corte bob, es decir, que la parte delantera del cabello sea más corta que la de atrás sin cortar la melena.

Tags relacionados pelo cortes de pelo cabello