Hogarmania.com

Albañilería

Cómo colocar unas molduras decorativas en el techo


Las molduras decorativas son un recurso muy utilizado para decorar el hogar y aportar un toque personal a la estancia.

Si estás pensando en colocar molduras para techo, lo puedes hacer tú mismo de una forma muy sencilla y económica. En esta tarea os enseñamos a colocar unas molduras decorativas para techo de poliestireno en la junta que hay entre el techo y la pared. ¡Toma nota!

Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo colocar molduras en el techo


En el mercado podemos encontrar una gran variedad de molduras decorativas; de diferentes materiales y con distintas medidas y formas. En nuestro caso nos hemos decantado por un modelo de poliestireno, muy flexible y fácil de manipular.

Lo único que tenemos que hacer es cortar las piezas a medida y fijarlas con un buen adhesivo. Posteriormente, rellenáremos las juntas con un producto adecuado y cuando se seque, rematáremos el trabajo con un esmalte acrílico del color que mejor se adapte a la decoración de la estancia.

A continuación, te mostramos el paso a paso detallado para colocar molduras para techo.

Herramientas

  • Caja de inglete en V
  • Sierra de mano para metales
  • Brocha
  • Medidor láser
  • Pistola aplicadora de silicona

Materiales

  • Molduras de poliestireno
  • Adhesivo de montaje
  • Esmalte acrílico
  • Tapagrietas flexible
  • Cinta de carrocero

Paso a paso para colocar molduras para techo:

colocar molduras techo paso 1Paso 1
Para colocar las molduras para techo, comenzamos tomando las medidas del techo, las transportamos a las molduras y cortamos las piezas que necesitamos con los extremos en ángulo de 45º. Para realizar esta tarea, empleáremos la sierra de mano para metales y una caja de ingletes.

colocar molduras techo paso 2Paso 2
A continuación, damos adhesivo de montaje en la cara posterior de la primera moldura con una pistola convencional de silicona y la pegamos en su posición.

colocar molduras techo paso 3Paso 3
Utilizando el mismo producto, seguimos colocando más piezas de poliestireno expandido sobre la junta que hay entre el techo y la pared, haciendo coincidir los cantos.

colocar molduras techo paso 4Paso 4
En nuestro caso, cuando lleguemos a la última moldura, tendremos que realizar unos rebajes para librar los tubos de fontanería. Para eso, presentamos la pieza y marcamos las líneas de corte.

colocar molduras techo paso 5Paso 5
Con la sierra de mano, vaciamos las zonas. Luego, aplicamos adhesivo y ponemos la pieza en su sitio. En caso necesario, retiramos el exceso de producto.

colocar molduras techo paso 6Paso 6
Gracias a la cánula lo haremos cómodamente y de un modo muy limpio.

colocar molduras techo paso 7Paso 7
Además de extender bien el producto, retiramos el sobrante pasando el dedo humedecido con agua jabonosa, para que no se nos peque.

colocar molduras techo paso 8Paso 8
Una vez que la masilla haya hecho su trabajo, ponemos cinta de carrocero para evitar manchar la pared con pintura.

colocar molduras techo paso 9Paso 9
Nos ponemos unos guantes de látex y con una brocha redonda, aplicamos en las molduras un esmalte acrílico del color que más nos interese. En este caso, pintaremos las piezas de blanco.

colocar molduras techo paso 10Paso 10
Para terminar solo nos quedará retirar la cinta y esperar a que el producto se seque. Ya veis que fácil resulta colocar unas molduras en el techo como estas. Empleando el adhesivo adecuado, conseguiréis una fijación fuerte y duradera.

Ventajas de las molduras para techo

  • Aportan elegancia y personalidad al hogar.
  • Son muy fáciles de colocar y muy decorativas.
  • Las molduras decorativas se pueden pintar aportando así mayor personalidad.
  • Las molduras pueden esconder las imperfecciones y los cables indeseados de la pared.
  • Da mayor volumen al techo.
  • Los límites entre la pared y el techo quedan más establecidos y es más fácil realizar los trabajos de empapelado o pintura.

Ideas para decorar con molduras decorativas

Colocar molduras en una puerta

molduras decorativasLas molduras decorativas en las puertas cambian totalmente la decoración de nuestro hogar. Aportan personalidad y carácter a la estancia. Colocar molduras en una puerta lisa de madera es muy sencillo.

Para colocar las molduras decorativas tendremos que desmontar la puerta y lijarla para quitar el barniz. Posteriormente, cortáremos las molduras del tamaño que queremos y lijáremos los puntos de corte. Finalmente, colocáremos en el sitio deseado las molduras con adhesivo de montaje y pintaremos la puerta del color deseado.

Decorar la pared con molduras

molduras decorativasLas molduras también pueden servir para hacer unas molduras de cuartones para la pared. Un toque muy original para la estancia. Necesitáremos molduras de madera y si queremos conseguir un efecto más llamativo, podemos optar por colocar papel pintado dentro de ellos.

Para realiza este trabajo, cortáremos los listones a las medidas deseadas y los uniremos con adhesivo de montaje y grapas.

Finalmente, fijáremos a la pared los cuartones con adhesivo. Como podéis ver cambia el aspecto de la pared rápidamente.

Molduras con luces en el techo

molduras techoLas molduras para techo con luz es una forma ideal de reforzar la iluminación de puntos concretos de la habitación. Tendremos que adquirir molduras para techo que se ajusten al tamaño de los focos que queremos poner.

Para realizar estas molduras con luces, tenemos que cortar las molduras al tamaño deseado y marcar los puntos donde irán las lámparas.

Agujereáremos los puntos marcados con una sierra de corona para que se adapte a los focos.

Finalmente, tras colocar los focos en la posición deseada colocáremos la molduras para techo con un adhesivo de montaje. Una tarea sencilla que cambiará la decoración del hogar y aportará luminosidad a la estancia.

Tags relacionados