Las baldosas cerámicas como suelos para terrazas exteriores
Los suelos de cerámica son una gran opción para decorar el suelo de la terraza por su gran resistencia, durabilidad y su amplia gama de opciones decorativas.
Con el paso del tiempo, el suelo de exterior se mantendrá intacto pese a los cambios meteorológicos.

Estos suelos para terrazas son muy fáciles de limpiar y conservar, lo que hace que se convierta en una de las opciones más demandadas.
Antes de decidirnos por alguna de las baldosas cerámicas, tenemos que comprobar que se tratan de baldosas antideslizantes para evitar cualquier caída por los temidos resbalones.
Hay distintos tipos de suelos cerámicos para la terraza:
Los suelos exteriores de barro:
Se trata de uno de los suelos para terrazas exteriores más rústico. El
color es térreo e irregular.
Estas baldosas tienen una menor resistencia a las
heladas, las manchas y la humedad. Si nos decantamos por este tipo de baldosas, deberemos aplicar
un tratamiento protector para impermeabilizar las baldosas.
Suelos hidráulicos:
Las baldosas hidráulicas son muy resistentes, una gran opción para colocar en espacios exteriores de condiciones adversas.
Existe infinidad de colores y decoraciones que harán de tu terraza un sitio único y original. Haciendo un mantenimiento, el suelo de exterior se mantendrá el color y el aspecto perfectos durante mucho tiempo.
Suelos de Gres porcelánico:
Se trata de un material muy utilizado en los suelos para exterior por su gran resistencia y versatilidad. El gres porcelánico como suelo para terraza, es muy popular gracias a la gran variedad de imitaciones de piedra y mármol a bajo coste. Además, también se usa como revestimiento de piscina.
Suelos para terrazas exteriores de microcemento
El microcemento es un suelo para terrazas sin juntas que crea continuidad visual y elegancia. Al no disponer de juntas, la suciedad no se acumulará y es más higiénico. Además, contiene propiedades antisépticas, evitando el crecimiento de hongos, bacterias o virus.

Es una buena opción como suelos para piscinas que no se encuentran bien nivelados, ya que se adapta a cualquier superficie sin problema.
Se trata de un material muy resistente que soporta sin problema los golpes y los cambios de temperatura más extremos. Además, contiene propiedades ignifugas y antideslizantes.
Su modernidad y adaptabilidad equilibrarán el entorno en el que se encuentren.
En cuanto al estilo, se puede obtener la textura y el color que más se adapte a la decoración de la terraza.
Es un material muy económico por lo que se ha convertido en uno de los materiales más usados en los suelos de las terrazas.
Los suelos exteriores de madera para la terraza
Los suelos de madera son una opción elegante y cálida para colocaren el suelo de la terraza. . Este material, aportan calidez en verano y frescor en invierno dando así un gran bienestar a tu rincón de exterior.
A la hora de elegir si poner madera natural o sintética, debemos tener en cuenta que la madera natural sufre mucho más que la sintética al paso del tiempo y los cambios de temperatura por lo que tendremos que aplicar regularmente productos protectores específicos para alargar su vida y su color.

Al decantarnos por un tipo de madera, tenemos que asegurarnos que tenga un acabado antideslizante y un tratamiento químico que optimice su resistencia a los insectos y a la climatología.
Los suelos exteriores de madera natural necesitarán un mantenimiento mucho más exhaustivo que otros suelos, sin embargo no retienen el polvo ni los ácaros y se limpia más fácilmente que otros materiales. Los tipos de madera natural más resistentes y comunes para el exterior son la teca y el bambú.
En cuanto a los suelos de exterior para terrazas de materiales sintéticos que imitan la madera, no necesita ningún mantenimiento especifico a parte de su habitual limpieza. El suelo sintético no cambiará su color y será mas resistente a la climatología. Al ser de materiales sintéticos no aportará calidez y su temperatura cambiará con el clima.
El suelo de madera para exterior se encuentra en baldosas o lamas con una gran variedad de colores como texturas.
Losetas de madera:
La instalación de las losetas de madera es muy sencilla: con el sistema de machihembrado las piezas se unen entre sí y no requiere ningún tipo de obra.
Tarima exterior con lamas de madera:
Revestir el suelo de una terraza con una tarima de exterior con lamas de madera es muy sencillo.
Con esta tarima, que apenas necesita mantenimiento, conseguiremos dar un aspecto más acogedor a la terraza.
Suelos de piedra para terrazas
La piedra consiste en un material natural muy resistente que dará un toque especial al exterior de tu hogar.
Su mantenimiento y limpieza es muy sencillo por lo que no te tendrás que preocupar de nada. Además, como es un material muy resistente preparado para soportar las condiciones climáticas más extremas.

Cada pieza es única por lo que tendrá un aspecto irregular. Los tipos de suelos de exterior para terrazas de piedra más habituales son las lajas de piedras, el granito o la pizarra.
Se trata de un material que absorbe el calor y el frio por lo que no será cómodo para la pisada.
Suelo de césped artificial o natural para la terraza
El césped dará un toque natural y fresco a la terraza. Es un material que retiene menos calor que el asfalto y menos humedad que el césped natural.
La terraza será más cómoda gracias al mullido bajo tus pies, además el césped es muy resistente a los cambios climáticos.

Un suelo para la terraza limpio y económico que está de moda y se puede instalar en cualquier superficie fácilmente
Es permeable, ignifugo y muy fácil de limpiar y mantener.
Poner césped artificial en terraza
Gracias al césped daremos un cambio radical a la decoración de la terraza. Colocarlo es muy sencillo siguiendo el paso a paso de uno de nuestros trabajos sobre cómo colocar césped artificial en terraza.